24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Durante cateo recupera FGJ objetos robados en la CDMX

Redacción 2023-05-30 - 08:44:47

Durante el operativo se logró la detención de un individuo probablemente responsable del delito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperó objetos relacionados a un robo a casa habitación registrado en la alcaldía Gustavo A. Madero en abril pasado.

Durante el operativo, en el cual también participaron fuerzas federales, se logró la detención de un individuo probablemente responsable del delito.

Elementos de la Fiscalía capitalina llevaron a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, mandamiento judicial realizado en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada en abril pasado por el delito de robo a casa habitación en calles de la misma demarcación.

Luego de haber cumplimentado la diligencia, misma quel contó también con el apoyo de efectivos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), fue asegurada documentación y diversos objetos que probablemente fueron sustraídos del inmueble del robo.

De igual forma, en el lugar se realizó la detención de un hombre, identificado como Eduardo N, quien es el posible responsable del delito de robo, por lo que el sujeto, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del representante social para continuar con las indagatorias correspondientes.

Por otra parte, el inmueble en el que se realizó el cateo quedó asegurado y bajo resguardo de personal de la Fiscalía capitalina como parte de las investigaciones posteriores.

En tanto, la FGJCDMX recordó que a la persona mencionada se le presume inocente mientras no declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Información: 24 Horas