24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Advierte Lucía Piña que no se debe confundir legitimización con popularidad

Redacción 2023-05-30 - 09:08:24

La ministra presidenta aseguró que el apego a las leyes y a la Constitución deben ser los principios del servicio público.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, dijo que es importante distinguir entre la necesaria legitimización del uso de las instituciones públicas como un medio para obtener aprobación social.

Advirtió que no debemos confundir legitimización con popularidad.

La ministra presidenta aseguró que el apego a las leyes y a la Constitución deben ser los principios del servicio público.

Al participar en el 25 aniversario del Instituto Federal de la Defensoría Pública, la ministra Norma Lucía Piña subrayó:

“En el camino, en la adaptación y en la evolución de nuestra institución a las exigencias ciudadanas, no debemos confundir legitimación con popularidad, eso nunca ha estado ni debe estar en nuestra misión axiológica ni en nuestros valores institucionales”, añadió.

La ministra Norma Lucía Piña explicó que la búsqueda institucional de legitimización social tiene una brújula muy clara y definida: “El mandato que la ley da a la propia institución”.

Destacó que en México hay un marco constitucional renovado y actualizado que implica un cambio en el deber de todos los servidores públicos.

Información: López-Dóriga