26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Dos nuevos directores de organismos aeroportuarios son nombrados pro SICT

Redacción 2023-05-30 - 09:17:55

La dependencia indicó que el secretario de la SICT, Jorge Nuño Lara, tomo protesta a estos dos funcionarios.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que nombró a Javier Villazón Salem como nuevo director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como a Oscar Artemio Arguello Ruiz como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que el secretario de la SICT, Jorge Nuño Lara, tomo protesta a estos dos funcionarios.

De acuerdo con la dependencia, los dos nuevos directores tendrán tendrás que atender sus labores de manera inmediata en beneficio del sector aéreo.

La SICT indicó que Javier Villazón, ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) era director general de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México desde 2018.

Villazón laboró de 1992 a 1995 en el gobierno federal en el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas y en la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Oscar Artemio Arguello, es ingeniero en comunicaciones y electrónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La SICT destacó que a lo largo de los 52 los de experiencia ha ocupado diversos puestos en la Compañía Mexicana de Aviación, en Kimberly-Clark, ABC Aerolíneas y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Además, es integrante de la Asociación de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C. y miembro honorario del Colegio de Ingenieros en Aeronáutica.

Información: Latinus