16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Edomex sujeto arroja a perro a cazuela; amenaza a carnicero

Redacción 2023-05-30 - 10:24:28

En el video se observa cómo el sujeto se sube a su vehículo color blanco y se retira, luego sale el carnicero a cerrar el gas.

'El día de ayer eran las 10 u 11 de la mañana llegó un individuo alcoholizado, parecía estar drogado, entró a mi carnicería amenazando de muerte, me pidió cerrar el local y que me daba media hora para cerrar si no regresaría y me iba a matar', mencionó Oscar Ávila, carnicero.

Como todos los días, dos perritos callejeros: un blanco con manchas negras y uno café llegaron a la carnicería de Oscar en la colonia San Pablo Tecalco en el municipio de Tecámac, para ver si les daban algo para comer.

"Cuando llegaba a la carnicería nosotros le aventábamos pues el hueso, un pellejo o algo, pero ahora sí desconozco su nombre o qué edad tenía (el perro). Desde hace cinco meses que estaba aquí el perrillo", dijo Oscar Ávila.

Sin embargo, un sujeto vestido con playera azul y bermuda, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, sale de la carnicería y toma al lomito café para arrojarlo dentro de una cazuela con manteca hirviendo, luego de que no le hicieron caso de cerrar el lugar.

"Para que veas que no estoy jugabdo", me dijo y prueba de ello, "arrojó un perro que estaba afuera y lo echó a una cazuela donde yo frío el chicharrón, es una temperatura muy alta, tratamos de sacar al perrito pero estaba muy caliente, hasta que se enfrió lo pudimos sacar, nos dimos cuenta que fue el perro en el aceite porque estaba chillando como loco", explicó Oscar Ávila.

En el video se observa cómo el sujeto se sube a su vehículo color blanco y se retira, luego sale el carnicero a cerrar el gas.

"Fueron unos chillidos horribles, vieron niños, clientes que tenía, obviamente todo mundo espantado, el chavo regresaba y me volvía a amenazar de muerte, yo ya hice mi denuncia ante la fiscalía, lo que pedimos es justicia por el perro y protección para mí y para mi familia", comentó Oscar Ávila.

Hoy hay indignación por el asesinato del perruno

"Las personas ya están pues desequilibradas o sabrá Dios, el perrito no le dio ningún motivo para que hiciera tal cosa", explicó Ana una vecina de la colonia.

También Antonio, otro vecino comentó, que es un acto muy feo, porque el perrito no tenía nada que ver ahí, Antonio dice que espera sea castigado y que pague su multa o lo metan a la cárcel, que las autoridades se encarguen de él.

Ahora Arturo solo pide justicia para el perrito y protección para él.

"Pido justicia por el perro y protección para nosotros, obviamente es un tipo que esta loco no se que pueda hacer, el hombre puede que sea de aquí de San Pablo", finalizó Oscar Ávila.

La persona que arrojó al perro al líquido hirviendo tomó un coche estilo hatchback blanco con placas con terminación 22-5.

Información: Excélsior