23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Coahuila cancela INE voto electrónico por falta de certeza

Redacción 2023-05-31 - 08:25:05

La decisión se tomó después de que se detectara un error de configuración.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la cancelación del voto electrónico en 74 casillas que formarían parte de una prueba piloto durante la jornada electoral en el estado de Coahuila el domingo 4 de junio.

La decisión, tomada por la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL) del INE, se tomó después de que se detectara un error de configuración.

Esta decisión se tomó para contribuir a la confianza en la organización del proceso electoral y dar certeza a los resultados.

La Comisión instruyó al Instituto Electoral de Coahuila que tome las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de boletas y demás documentación impresa, así como material electoral para las casillas en las que estaba prevista la utilización de urna electrónica.

Además, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica para que establezca las actividades de capacitación necesarias para la transición de la modalidad de voto en urna electrónica a la modalidad en papel en aquellas 74 casillas originalmente contempladas en la prueba piloto con urna electrónica, a través de la Junta Local Ejecutiva y las respectivas Juntas Distritales Ejecutivas.

Información: López-Dóriga