20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ingresa al penal de Chiconautla sujeto que arrojó a perro a cazo con aceite hirviendo

Redacción 2023-05-31 - 10:20:53

El sujeto permaneció en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y finalmente fue trasladado al penal de Chiconautla.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención, en calles de Coyoacán, de Sergio ‘N’, sujeto identificado como el responsable de arrojar un perro a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac.

El sujeto permaneció en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México y finalmente fue trasladado al penal de Chiconautla, donde comparecerá ante un juez penal.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad federal, adelantó este martes que el presunto responsable ya había sido identificado y que se le acusará por el delito de maltrato animal, por el que podría tener una pena de 3 a 6 años de cárcel.

“Es una crueldad infinita como procedió a tratar así a un animalito, eso no es correcto. Estamos trabajando sobre el caso y en días próximos haremos jornadas para hacer consciencia sobre el maltrato animal”, refirió.

En la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una expendedora de carne, imagen que se viralizó en redes sociales y que causó conmoción.

La página “Peludos Desamparados” detalló que el sujeto amenazó al empleado con un arma, y que al salir levanta a un perro que pasaba por el lugar y lo lanza contra el cazo.

El dueño del negocio no logró rescatar animal, quien murió dentro del recipiente de metal, que había sido utilizado para freír carne de cerdo.

Información: López-Dóriga