28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Alista informe de resultados de la Mesa Directiva de Legislativo

Elvira Rivas 2016-05-19 - 09:06:20

Juana de Guadalupe Cruz Bustos refirió que realizaron 36 sesiones ordinarias, cinco extraordinarias y una extraordinaria privada, con un avance del 80% de la Agenda Legislativa con las últimas sesiones realizadas y las que próximamente harán.

La ex presidenta de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones ordinarias, del tercer año de ejercicio legal, del Congreso del Estado, la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos, alista su informe de resultados como de los trabajos como presidenta de la Mesa. Asimismo, ratificó que la Secretaría Parlamentaria le hizo algunas observaciones al documento entregado el lunes; por lo cual, ayer concluyó con la revisión y lo entregó.

Cruz Bustos refirió que realizaron 36 sesiones ordinarias, cinco extraordinarias y una extraordinaria privada, con un avance del 80% en la Agenda Legislativa con las sesiones que podrían desahogar en los próximos días, anexando las últimas sesiones extraordinarias que realizaron del viernes al domingo.

En consecuencia, la priista aseguró que de todas esas sesiones, tocaron 40 puntos, de los cuales la mayoría fueron aprobados y el resto fueron remitidos a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y dictamen correspondiente; asimismo, aseguró que realizarán sesiones extraordinarias para desahogar iniciativas importantes.

La legisladora anexó que, de apurar las sesiones extraordinarias, entrarían al orden del día puntos de algunos temas que no se han podido tratar en Comisiones Unidas, pero que son de relevancia para la ciudadanía.

La diputada aseveró que no hay fecha para realizar las sesiones extraordinarias para desahogar más la Agenda Legislativa, porque es un tema que debe ser acordado por los 31 diputados, no sólo de uno; por lo que deberá esperar a que se acuerde el tema y se realicen las sesiones, con la finalidad de desahogar a un 90% la Agenda del Poder Legislativo.

Esto para no dejar los trabajos legislativos a la Legislatura que viene, consecuencia de que la LXI está a un periodo ordinario de concluir los trabajos encomendados por la ciudadanía.


Noticias relacionadas