23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Coyoacán elementos de la SSCCDMX detienen a una mujer por robo a casa habitación

Redacción 2023-06-01 - 09:55:45

La víctima señaló que enfrentó a la mujer, la cual la amenazó verbal y físicamente.

Una mujer de 39 años de edad fue detenida tras presuntamente haber sustraído diversos objetos y dinero en efectivo de un domicilio en la alcaldía Coyoacán; la probable responsable cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por robo.

Ante un reporte por robo a casa habitación, policías capitalinos acudieron al cruce de las calles Prolongación Melchor Ocampo y Dulce Olivia, en la alcaldía Coyoacán, donde al llegar una mujer de 62 años de edad, quien se identificó como la propietaria del domicilio en cuestión, refirió que una persona ingresó a su domicilio y sustrajo varios artículos de lujo, así como dinero en efectivo.

Asimismo, la víctima señaló que enfrentó a la mujer, la cual la amenazó verbal y físicamente, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes impidieron la huida de la posible responsable del delito y posteriormente la entregaron a las autoridades.

Los uniformados, tras practicar una revisión preventiva a la detenida, le aseguraron una mochila de color negro, misma que contenía unos aretes y una pluma de lujo, así como el dinero en efectivo referido por la denunciante, de los cuales la presunta responsable no pudo acreditar su legal propiedad, por lo que le fueron leídos sus derechos y fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

La detenida de 39 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo, una ocasión en 2018 y dos más en 2022.

Información: 24 Horas