19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Supervisa Rodrigo Abdala la entrega de recursos de los programas La Escuela es Nuestra y Producción para el Bienestar en la región de Atlixco

Redacción 2023-06-01 - 12:14:52

Con los recursos de La Escuela es Nuestra se realizaron obras de infraestructura para distintas instituciones de educación básica en los municipios de Atlixco, Santa Isabel Cholula y Ocoyucan.

Durante una gira por la región Atlixco, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, supervisó la entrega de las tarjetas como medio de pago de los programas “La Escuela es Nuestra” y “Producción para el Bienestar”; de la misma manera, junto a las presidentas municipales de Atlixco y Santa Isabel Cholula, Ariadna Ayala y Verónica Montes, respectivamente, autoridades municipales, alumnos y padres de familia de Atlixco, Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, inauguró obras de infraestructura educativa, así como la remodelación de instalaciones de las escuelas primarias Virginio Ayaquica, José María Morelos y la telesecundaria Rafael Ávila Camacho.

Rodrigo Abdala destacó las bondades de los programas sociales del gobierno de México y reconoció la participación de los integrantes de la comunidad de los municipios citados para lograr los resultados en beneficio de todos, pero, sobre todo, de los alumnos: “El programa “La Escuela es Nuestra” y “Producción para el Bienestar” son iniciativas de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo para llevar los recursos a las personas que más lo requieren; pero no sólo es entregar recursos, es confiar en ustedes, los ciudadanos, para que sean quienes los administren y los destinen a las obras que se necesiten. Con estos programas estamos haciendo comunidad.

También estamos cumpliendo con el mandato presidencial para apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos en el camino de consolidar la cuarta transformación por el bien del país y por el bien de los mexicanos. Lo que hoy inauguramos representan lugares dignos para que los estudiantes se desarrollen y logren cumplir sus metas” aseveró.

En el mismo sentido, las presidentas municipales de Atlixco y Santa Isabel Cholula agradecieron a Rodrigo Abdala por ser el principal promotor de los programas sociales. “Es así como queda claro que el trabajo en conjunto es lo ideal; federación, estado y municipios, trabajamos en conjunto por la cuarta transformación de Puebla” recalcó Ariadna Ayala.

Entre las obras inauguradas destacan la construcción de templete, construcción de cancha deportiva, rehabilitación plaza cívica, impermeabilización, malla ciclónica, paneles solares, rehabilitación de sanitarios, entre otras.