19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Un integrante más de la banda de La Pepa es detenido por la policía municipal de Puebla

Redacción 2023-06-01 - 15:14:37

Ya suman 21 los detenidos de esta célula delictiva en lo que va de la administración municipal

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a prevalecer la tranquilidad de habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de un integrante más de la Banda de "La Pepa”, dedicada al robo a negocio con violencia.

En atención inmediata a un reporte ciudadano en inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma Sur, policías municipales de la Zona Cinco lograron la detención tras una persecución por varias calles, de Jersains “N.”, de 24 años de edad, quien fue señalado por el dueño de un depósito de cervezas como el responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía, además de agredirlo física y verbalmente, lesionándolo en la cabeza.

Esta exitosa intervención policial permitió recuperar mil pesos en efectivo y botellas con licor, así como el aseguramiento de un arma de fuego, abastecida con cartuchos útiles, utilizada para realizar el acto ilícito. En tanto, el afectado fue atendido por personal de Protección Civil y no requirió ser trasladado a un hospital.

Jersains “N.” fue identificado como integrante de la Banda de "La Pepa”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia en diferentes puntos de la ciudad. Además, cuenta con registros penales por diversos delitos.

Cabe resaltar que, con este resultado, en lo que va de la administración municipal ya suman 21 detenidos de esta banda criminal.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).