28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Nuevo León pasea joven de 15 años con arma de fuego

Redacción 2023-06-02 - 08:44:34

La detención se llevó a cabo luego de que el joven caminara por las calles del centro de Apodaca.

Un menor de 15 años de edad fue detenido en el centro del municipio de Apodaca, Nuevo León, por posesión de arma de fuego, la cual se llevaba sobre las calles de Jerónimo Treviño y Mariano Escobedo.

Según reportes, la detención se llevó a cabo el mediodía del día 31 de mayo, luego de que el joven caminara por las calles del centro de Apodaca. Tras toparse con una patrulla, el joven se comportó de manera sospechosa ante la presencia de los elementos de la policía.

Ante el nerviosismo, el menor corrió para tratar de huir de los oficiales, pero los policías pudieron darle alcance sobre las calles Hidalgo Poniente y Porfirio Díaz, quien tras ser entrevistado sobre sus actividades, el joven se comportó con actitud agresiva.

Tras ser revisado, el menor de 15 años se negó rotundamente, ante ello los oficiales le encontraron en la cintura del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre .22, sin cartuchos hábiles.

Por la posesión del arma de fuego, el joven fue llevado ante un Ministerio Público, luego de que le dieron a conocer sus derechos constitucionales, para que le definan su situación jurídica.

Detienen a hombre por abusar de menor de edad en Monterrey

Un hombre fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras ser acusado de realizar tocamientos a una menor de 13 años en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

El sujeto, identificado como Julio Eduardo, de 32 años de edad, fue detenido en la avenida Luis Donaldo Colosio y Cabezada, Ciudad Solidaridad, en el mencionado municipio.

Las autoridades reportaron que al individuo actualmente bajo custodia se le está investigando por haber realizado actos inapropiados hacia una menor de tan solo 13 años de edad, incidente ocurrido el pasado 25 de abril.

Asimismo, se le imputa el delito de abuso sexual equiparable a la violación en perjuicio de un menor de tres años de edad.

Información: Excélsior