25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detiene FGJCDMX a Alejandra N señalada de feminicidio

Redacción 2023-06-02 - 10:18:20

Los elementos de la PDI llevaron a cabo la detención, con oficio de colaboración presente,

Aprehende Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en Tlalnepantla a Yessica Alejandra N., quien es señalada por el delito de feminicidio tras la muerte de Patxy Ximena, la joven estudiante que perdió la vida luego de estallarle un petardo en la cabeza cuando salía del plantel educativo en el que estudiaba.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yessica Alejandra N., quien es señalada por su probable participación en el delito de feminicidio tras la muerte de Patxy Ximena, la joven estudiante de 17 años que perdió la vida el pasado 23 de mayo al caerle un petardo, objeto explosivo que estalló en su cabeza cuando salía de su escuela, el plantel número dos del Colegio de Bachilleres, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, llevaron a cabo la detención, con oficio de colaboración presente, de Yessica Alexandra N. en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La joven aprehendida, luego de habérsele practicado una certificación médica, fue puesta a disposición del juez que la requería en las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien se encargará de determinar en las próximas horas su situación jurídica.

Asimismo, la Fiscalía capitalina informó mediante un comunicado que, de acuerdo a las pruebas recabas por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, diversos testimonios refieren que Yessica Alexandra N. posiblemente tuvo participación en el lanzamiento del objeto explosivo que ocasionó la muerte de Patxy Ximena.

Por otra parte, las labores de investigación también apuntan a que la joven mujer aprehendida posiblemente formaba parte de un grupo porril, el cual es identificado como generador de violencia.

Cabe recordar que tras el deceso de la víctima, además de las tareas de investigación emprendidas por la FGJCDMX, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas estableció contacto con las y los familiares de Patxy Ximena para otorgarles apoyo multidisciplinario.

Información: 24 Horas