20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para las casillas donde no se realizará voto electrónico llegan las boletas electorales a Coahuila

Redacción 2023-06-02 - 15:20:34

El IEC indicó que las 74 casillas donde se iba a emitir el voto electrónico utilizarán la modalidad tradicional para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que en la madrugada de este viernes llegaron los paquetes electorales de las casillas donde iba a haber voto electrónico en el estado luego de que martes reportaran un error de configuración en el programa para emitir el sufragio.

A través de Twitter, el IEC indicó que las 74 casillas donde se iba a emitir el voto electrónico utilizarán la modalidad tradicional para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio.

“La madrugada de este viernes 2 de junio de 2023 llegaron los paquetes electorales que se utilizarán en las 74 casillas electorales donde se habría utilizado la urna electrónica para este proceso electoral local 2023”, apuntó el IEC.

Asimismo, apuntó que ya se inició el sellado de las boletas electorales de las 74 casillas que estará bajo la supervisión del personal del Instituto Electoral de Coahuila y personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El martes de esta semana la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL) del INE determinó cancelar el voto electrónico en todas las casillas de Coahuila que contarían con esta modalidad después de registrar un error de configuración en el programa.

La decisión de la comisión del INE fue tomada luego de que se identificó un error durante el procedimiento de verificación del programa, lo que obligó al instituto a cambiar la modalidad de las 74 casillas que iban a tener el voto electrónico.

“La determinación del INE de descartar, en esta ocasión, el uso de las urnas electrónicas desarrolladas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y, en su lugar implementar la modalidad de voto en urna tradicional para garantizar el ejercicio del derecho al sufragio, busca también contribuir a la confianza en la organización del proceso electoral y dar certeza a los resultados”, señaló la comisión.

Asimismo, la comisión instruyó al IEC tomar las medidas necesarias para que haya las boletas y documentación suficientes en dichas casillas para que se pueda emitir el voto.

El domingo, los ciudadanos de Coahuila podrán emitir su voto para elegir a su próximo gobernador que está entre: Armando Guadiana, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Lenin Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo (PT); y Manolo Jiménez de la coalición PRI, PAN y PRD.

Información: Latinus