29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Robo a iglesia en Iztacalco es investigada por Fiscalía CDMX

Redacción 2023-06-03 - 09:18:02

De acuerdo a la Fiscalía capitalina, hay un detenido que presuntamente participó en el robo a la iglesia.

Luego de que la Arquidiócesis de México informó que un grupo de encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, en la alcaldía Iztacalco, para un doble robo: al templo y a la casa contigua, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga los hechos.

De acuerdo a la Fiscalía capitalina, hay un detenido que presuntamente participó en el robo a la iglesia.

“Iniciamos una investigación por el delito de robo, ocurrido en una iglesia y un domicilio en colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco. Peritos en criminalística y fotografía, así como @PDI_FGJCDMX recaban indicios. Se investiga posible participación de una persona detenida”, indicó FGJCDMX, en Twitter.

“De acuerdo con los videos de las cámaras de algunos vecinos –debido a que los delincuentes se llevaron las grabaciones internas de la parroquia–, se calcula que eran unos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otra se quedó fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo”, agregó la Arquidiócesis, en una nota informativa.

Según el testimonio del sacerdote de la iglesia, recordó la Arquidiócesis, poco después de las 7:30 horas del pasado 31 de mayo, tres de los 12 hombres ingresaron a la habitación del párroco Cuauhtémoc Islas, exigiéndole que les entregara todo el dinero y dijera en dónde se encontraba la caja fuerte.

El sacerdote desconoce qué hacían en ese momento los otros nueve hombres. Sólo recuerda que escuchaba mucho ruido en la parroquia.

Y en medio de la confusión y del miedo, les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaba con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.

Información: 24 Horas