16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Concierto de Fabulosos Cadillacs deja derrama de 980 mdp en la CDMX: Sheinbaum

Redacción 2023-06-05 - 08:53:10

La actuación de la banda argentina en el primer cuadro de la Ciudad de México dejó grandes beneficios para el sector empresarial.

El concierto de los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo capitalino resultó algo histórico ya que más de 300 mil personas acudieron al espectáculo y la derrama económica se estima en 980 millones de pesos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local explicó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la actuación de la banda argentina en el primer cuadro de la Ciudad de México dejó grandes beneficios para el sector empresarial.

“Quiero primero que nada agradecer a todos los asistentes, realmente se portaron de diez; hubo saldo blanco y de verdad un enorme agradecimiento, sin ustedes esto no hubiera sido posible”, expresó la jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Posteriormente, por medio de una tarjeta informativa, puntualizó que estos conciertos dan una derrama económica muy grande a la ciudad, se calcula que fueron de 980 millones de pesos, entre las compras que se hacen, el alojamiento que hubo en el Centro Histórico, y diversos servicios que se dan en esta zona.

Sheinbaum destacó el ambiente festivo que se vivió la noche del sábado durante el concierto, ya que se estableció un récord de 300 mil personas que escucharon de forma gratuita a los argentinos que entonaron muchos de sus éxitos.

“Volvimos a hacer historia, 300 mil personas en el Zócalo; muchas gracias a Los Fabulosos Cadillacs. (…) ‘Aires de libertad, sangre combativa’, el Zócalo libre y democratico de la Ciudad de México”, dijo.

En tanto, la Sedeco informó que la derrama económica benefició principalmente a los sectores turístico; gastronómico; de transporte; el comercio al por menor; y la industria hotelera.

El impacto económico favoreció a, al menos, 25 mil establecimientos, ubicados mayoritariamente en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas; además de beneficiar a un aproximado de 75 mil trabajadores.

La jefa de Gobierno agradeció también a los trabajadores de limpia del Gobierno de la Ciudad de México, quienes durante la madrugada laboraron arduamente para dejar la Plaza de la Constitución limpia para los paseantes dominicales; nuevamente, se hace historia por la organización, seguridad y respuestas de los asistentes.

Información: 24 horas