29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Obtiene recertificación cocina del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente

Redacción 2023-06-05 - 09:26:55

Las autoridades de la Sectur realizaron una visita de verificación donde calificaron la revisión de los procedimientos de aseo personal e instrumental.

Debido a los altos estándares de manejo e higiene en la preparación de alimentos, la cocina del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), obtuvo la recertificación del Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este distintivo se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas el cual asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por comestibles.

Las autoridades de la Sectur realizaron una visita de verificación donde calificaron la revisión de los procedimientos de aseo personal e instrumental, la preparación de los alimentos para las personas privadas de la libertad, la recepción de insumos, así como la higiene y el correcto funcionamiento de los servicios de agua, iluminación y resguardo de la materia prima.

Como parte de la acreditación, los calificadores también aplicaron examen oral a las personas que laboran en el área de cocina relativo al procedimiento de preparación de alimentos y recepción de insumos.

Una vez que concluyó la inspección, se determinó que el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente cumple con el 100% de los estándares obligatorios que son evaluados y con ello otorgaron la recertificación y mantenimiento del Distintivo H, el cual tiene vigencia de un año.

La SSC apuntó que cada día en los centros penitenciarios de la Ciudad de México se elaboran aproximadamente más de 77 mil 613 porciones de alimentos, distribuidas en desayuno, comida y cena, para las personas privadas de la libertad y adolescentes en conflicto con la ley.

En tanto, para recibir la certificación el consultor ofrece al personal una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

Información: 24 Horas