23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Suscriben acuerdo de colaboración Prosoc y el Centro de Formación para el Trabajo de la SEP

Redacción 2023-06-05 - 09:50:40

Hernández González precisó que todas las personas que sean canalizadas por la Prosoc tendrán acceso a los cursos.

Con el objetivo de capacitar y formar para el trabajo a vecinos de unidades habitacionales de interés, la Procuraduría Social (Prosoc) de la capital y el Centro de Formación para el Trabajo de la SEP, suscribieron un acuerdo de colaboración.

“Vamos a impulsar la capacitación para el trabajo y para el emprendimiento entre las más de 4 millones de personas que viven en unidades habitacionales en la CDMX”, subrayó la procuradora social local, Claudia Galaviz Sánchez.

Por su parte, el titular del Centro de Formación para el Trabajo, Mario Hernández González, precisó que todas las personas que sean canalizadas por la Prosoc tendrán acceso a los cursos, tanto regulares como de extensión, que se imparten en los 32 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIs) que hay en la ciudad.

Consideró que esta iniciativa generará decenas de emprendedores en los jóvenes, amas de casa y adultos mayores que deseen una fuente de ingresos segura.

En tanto, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, Ofelia Angulo Guerrero, consideró que es una alianza estratégica para que la gente pueda tener mejor calidad de vida.

Información: 24 Horas