27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a Manuel N por delito de feminicidio en grado de tentativa

Redacción 2023-06-05 - 10:08:15

Las autoridades judiciales detallaron que luego de realizar la captura de este hombre, un agente formuló dicha imputación.

Por lesionar a su pareja sentimental con una arma punzocortante, en su domicilio de Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, Juan Manuel N. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en enero de este año, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través de un comunicado, las autoridades judiciales detallaron que luego de realizar la captura de este hombre, la semana pasada, quien estaba prófugo de la justicia, obtuvo que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formulara dicha imputación.

Como medida cautelar, el hombre deberá permanecer bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Varonil Oriente durante los tres meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria, en la cual se determinará su responsabilidad en la agresión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGJCDMX Juan Manuel N. discutió con su mujer a quien atacó con un cuchillo en su domicilio.

Las autoridades de la Fiscalía capitalina refrendaron que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Información: 24 Horas