24/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Gana Delfina Gómez las elecciones para gobernador del Estado de México

Redacción 2023-06-05 - 10:16:38

Con el 88.1 por ciento de las 700 casillas instaladas se estima una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2 por ciento.

Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, de Morena, PVEM y PT, ganó las elecciones para la gubernatura de la entidad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los primeros resultados del Conteo Rápido de la elección para la gubernatura de la entidad mexiquense.

Con el 88.1 por ciento de las 700 casillas instaladas se estima una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2 por ciento.

Delfina Gómez alcanzó un porcentaje de votación de entre el 53.1 y el 54.2 por ciento, mayor al porcentaje de entre 43 y 45.2 por ciento obtenido por Alejandra del Moral.

Desde la Plaza de los Mártires en Toluca, la capital del estado, Gómez Álvarez agradeció la confianza del pueblo mexiquense, a los funcionarios de casilla y a los colaboradores que la acompañaron a lo largo de la campaña.

Reiteró que la mitad de su gabinete estará conformado por mujeres y anunció que regresará a los 125 municipios de la entidad para presentar los proyectos que tendrá para cada localidad.

Por su parte, Mario Delgado destacó la importancia de la unidad de cara al proceso federal de 2024, que incluirá la renovación de la Presidencia de la República.

Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, aseguró que Delfina Gómez será una excelente gobernadora y trabajará duro.

“Sabemos que es un gran reto porque en el Estado de México hay mucho que trabajar, qué corregir, pero no le tenemos miedo al trabajo. La confianza de miles no será defraudada”, aseguró.

Información: López-Dóriga