19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por denunciar falta de apoyo de la Conade lanza Ana Guevara advertencia a Selección de Natación Artística

Redacción 2023-06-05 - 13:41:22

Cabe recordar que la Selección de Natación Artística consiguió por su cuenta el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.

La polémica no termina. Siguen saliendo a la luz declaraciones de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en las que señala a las integrantes de la Selección de Natación Artística, quienes levantaron la voz para denunciar que el organismo les retiró sus becas y apoyos desde enero pasado, así como que no las respaldó para asistir a la Copa del Mundo que se celebró en Egipto entre el 13 y 15 de mayo.

En el marco del abanderamiento de la delegación de Tabasco que participará en los Juegos de la Conade que se llevó a cabo la semana pasada, luego de arremeter contra las nadadoras a las que en días anteriores les sugirió vender “calzones, Avon o Tupperware”, ahora quiso aclarar que “si tienen conflicto con los calzones, pues que se los quiten… Si tienen conflicto con la ropa interior, pues que los puritanos se los quiten”.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues la funcionaria calificó de golpeadoras, saboteadoras y mentirosas a las atletas.

“No es mi tema que ellas hayan decidido tomar esa vía (vender trajes de baño), el recurso existe y el gobierno está detrás de todo ello, así que de nuestra parte está en la mejor voluntad de seguir construyendo el mejor México, el mejor apoyo de los deportistas, pero que nos ayuden.

“Golpear, sabotear y mentir no es la vía para poder transitar en equipo, somos uno mismo y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca del otro lado de la cobija. Yo estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen lo mejor arropados por nuestro país, no hay una negativa por parte mía y de la institución”, declaró Guevara en Tabasco.

Cabe recordar que la Selección de Natación Artística consiguió por su cuenta el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a través de la Fundación Telmex le pagaron el viaje al equipo a la Copa del Mundo en Egipto, de donde volvieron con cuatro preseas, tres de oro y una de bronce, para colocar a México en el segundo lugar del medallero, solo por debajo de España.

Cuando las nadadoras regresaron al país, Ana Gabriela concedió una entrevista a W Radio en la que las calificó de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que sí han recibido el apoyo de la Conade y que no han comprobado sus gastos.

Además, les advirtió que seguirían sin recibir sus becas, y como pusieron a la venta un traje de baño para conseguir recursos, les recomendó también “vender calzones, Avon o Tupperware”.

Posteriormente estas palabras de la funcionaria se tradujeron en beneficio para las deportistas, pues las marcas Avon y Tupperware se pusieron en contacto con ellas y las van a apoyar económicamente.

Información: Latinus