19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exigen diputados salida de Ana Guevara de la Conade

Redacción 2023-06-05 - 16:34:43

La funcionaria ha estado envuelta en confrontaciones con distintos deportistas.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fue cuestionada por diputados del PAN que solicitaron su salida del organismo debido a las polémicas que sostiene con algunos atletas, quienes han denunciado falta de apoyos y retiro de sus becas.

“La actitud de buscapleitos de cantina que ha tenido Ana Gabriela Guevara no le ayuda en nada al presidente López Obrador, no le ayuda al deporte y no le ayuda a la imagen del deporte en México”, dijo Federico Döring, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino.

La funcionaria ha estado envuelta en confrontaciones con distintos deportistas, la más reciente con las seleccionadas de Natación Artística, quienes alzaron la voz para denunciar que no recibieron el respaldo de la Conade para participar en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Egipto entre el 13 y 15 de mayo pasados, en donde ganaron cuatro preseas, tres de oro y una de bronce y colocaron a México como segundo del medallero.

Además de que la excorredora les quitó sus becas y apoyos para campamentos y competencias, así como sueldos de entrenadores desde enero pasado.

Guevara calificó a las nadadoras como “deudoras y mentirosas” y les recomendó “vender calzones, Avon o Tupperware”, luego de que para obtener recursos pusieron a la venta trajes de baño y una toalla.

“Ningún mexicano merece un funcionario público que agreda y no tenga el interés por el cargo y mucho menos para beneficiar a las personas que exigen el auxilio de la Conade.

“Los deportistas mexicanos no deben estar soportando majaderías e insultos de esta funcionaria de Morena”, expresó Raúl Torres, diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México.

Finalmente, Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN, dijo que Ana Guevara tiene que comparecer y explicar los señalamientos en su contra.

“Será citada ante el Congreso de la Unión para hablar de su corrupción, de las becas a sus amigos y las negligencias para apoyar a los atletas que lo necesitan”.

Información: Latinus