19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Sheinbaum que triunfo de Delfina en Edomex fortalece a mujeres y la 4T

Redacción 2023-06-06 - 09:21:39

La mandataria capitalina fue cuestionada sobre la implicación que tendría para sus aspiraciones de ser candidata a la Presidencia de la República por Morena.

El triunfo de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, motivó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a sostener: “Es tiempo de las mujeres”.

En conferencia, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la implicación que tendría para sus aspiraciones de ser candidata a la Presidencia de la República por Morena, que Delfina Gómez resultará la vencedora de los comicios más importantes de este año, a lo cual la mandataria local evadió con la respuesta “la Cuarta Transformación salió muy fortalecida tras la elección”.

“Ahora es un triunfo contundente, el pueblo del Estado de México decidió que quería el cambio con una mujer que es ejemplo para todas nosotras. Y lo que representa la Cuarta Transformación sale muy fortalecida”, insistió.

La mandataria capitalina adelantó que se reunirá con Delfina Gómez, la virtual ganadora de la elección mexiquense, para hablar de las estrategias implementadas en la Ciudad de México; asimismo, reconoció la colaboración que ha tenido con el actual gobernador Alfredo del Mazo, con quien siempre tuvo un buen entendimiento.

Sobre la reunión con el líder de Morena, Mario Delgado, con miras a la elección del 2024, Sheinbaum mencionó que se deben esperar los tiempos, el mejor método para elegir al candidato será la encuesta, reconocida en los estatutos.

En el caso del canciller, Marcelo Ebrard, quien dará en las próximas horas un pronunciamiento sobre los mecanismos para seleccionar al abanderado presidencial de Morena, la mandataria local reiteró que ya se estableció que será por sondeos de opinión de la población.

“Los estatutos de Morena son muy claros, los que nos afiliamos al partido sabemos que debemos cumplir con los estatutos, si se cambian los estatutos la única manera de hacerlo, en cualquier partido político es en un Congreso, y recientemente ratificó el tema de las encuestas”, comentó.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien cerró la posibilidad de arropar a un aspirante de Morena para llevarlo en la contienda presidencial del 2024, Sheinbaum dijo: “No creo que ninguna “corcholata” se quisiera ir para allá, la verdad”.

Información: 24 Horas