23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se inaugura el Foro Latinoamericano de Seguridad Vial en CDMX

Redacción 2023-06-06 - 10:34:11

Se inauguró el Foro Latinoamericano de Seguridad Vial con el objetivo de compartir experiencias entre diferentes ciudades para mejorar la seguridad de los habitantes.

Con el objetivo de compartir experiencias entre diferentes ciudades para mejorar la seguridad de los habitantes, se inauguró el Foro Latinoamericano de Seguridad Vial, en el cual se realizarán distintas actividades.

“Nos permite compartir las experiencias de ciudades en México o de ciudades en Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador o Bolivia sobre la seguridad vial, qué retos están enfrentando pero también qué soluciones, qué experiencias tienen que pueden ser útiles para nuestras ciudades”, explicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi) capitalino.

Esta discusión contempla la participación de especialistas en materia de seguridad vial de varios países latinoamericanos a fin de que expongan las experiencias vividas en sus ciudades para conocer las problemáticas y soluciones implementadas, o bien, de proponer nuevas perspectivas.

“Va a haber diversas mesas donde se van a plantear temas como el uso de datos para mejorar la seguridad vial, justamente, por ejemplo, el seguimiento que hace la Ciudad de México en hechos de tránsito (…) hay una mesa con los retos que hay en términos de género para la seguridad vial en la ciudad o los retos que hay en distintos modos de transporte”, añadió.

Destacó la importancia de plantear estas problemáticas, pues existen víctimas en todos estos tipos de transporte, por lo que es necesario tomar acciones preventivas.

Apuntó que se busca establecer vínculos para que en mediano y largo plazo estas entidades continúen compartiendo su experiencia “y saber siempre que hay una mejora en la seguridad vial en cada una de nuestras ciudades, poder saber por qué es y qué podemos hacer”, subrayó.

Indicó que es la Semovi quien diseña y planea las medidas de seguridad y que la ejecución está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaría de Obras al realizar mejoras de seguridad en la infraestructura de la ciudad.

Información: 24 Horas