28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Paquete de 10 gallinas de postura reciben familias de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco

Redacción 2023-06-06 - 10:50:36

Se estima que estas gallinas pueden producir de 200 a 300 huevos al año, a partir de los seis meses de edad.

Con la finalidad de contribuir a mejorar la economía de las familias y puedan hacer frente al encarecimiento de los productos básicos, la alcaldesa de Álvaro Limón, Lía Limón, inició la entrega de kits de gallinas de postura a habitantes de 12 colonias de los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

Durante el evento la alcaldesa entregó 10 gallinas de postura, una jaula con bebederos y comederos y alimento para el primer mes a 200 familias, quienes habitan en predios donde es posible destinar un espacio para la cría y el cuidado de aves de corral.

Limón señaló la inversión de un millón de pesos para esta acción social, el cual beneficia a habitantes de las colonias Tlacoyaque, Ampliación Tlacoyaque, La Angostura, Lomas del Capulín, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Paraje el Caballito, Rincón de la Bolsa, Torres de Potrero y el pueblo de San Bartolo Ameyalco.

“Siempre lo digo, y ahora lo repito, amor que no se refleja en el presupuesto no es amor, y esta inversión va a producir valor y a mejorar la alimentación de todas y todos ustedes”, comentó durante la entrega de los kits.

Explicó que las gallinas que se están entregando son de raza Rhode Island Red, las cuales son probablemente las mejores productoras de huevo de entre muchas otras razas.

Se estima que estas gallinas pueden producir de 200 a 300 huevos al año, a partir de los seis meses de edad.

Lo anterior significa que podrán obtener una producción de hasta 187 kilos de huevo al año, cuyo beneficio, tomando en cuenta el precio promedio actual del producto, 53 pesos el kilo, podría alcanzar casi 100 mil pesos por familia.

La titular de Álvaro Obregón recordó a las y los vecinos que esta acción social y los beneficios son para ellos y sus familias, por lo cual de ellos depende que se cumpla con su objetivo, invitándolos a cuidar a sus gallinas.

“Con esta misma energía y visión vamos a continuar trabajando 24/7 para dar mejores resultados, invirtiendo en acciones que beneficien directamente a todas y a todos los habitantes de la alcaldía”, puntualizó.

Información: 24 Horas