19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia Monreal que renunciará a la Jucopo para participar en contienda presidencial de Morena

Redacción 2023-06-07 - 08:06:24

El senador Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó su respeto a la estrategia del canciller Marcelo Ebrard.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que también renunciará en fechas próximas a ese cargo para participar en la contienda presidencial de Morena.

“Yo no tendría inconveniente en hacerlo (renunciar), es correcto, es conveniente, debe ocurrir cuando se lance la convocatoria, y a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”, dijo Monreal.

El senador Monreal publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó su respeto a la estrategia del canciller Marcelo Ebrard, de dejar el cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se pronunció por las renuncias para participar en un proceso equitativo.

Antes, en una entrevista, dijo que también dejará el cargo que ocupa a partir de que se lance la convocatoria para el proceso de elección del coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

El legislador explicó que el Consejo Nacional de Morena analizará la propuesta de convocatoria el próximo domingo y fijará las fechas para el proceso de elección de su candidato presidencial.

Asimismo, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal insistió en que el proceso para la selección del candidato presidencial de Morena no debería ser con base en encuestas.

“Dije que si el partido organizaba, preparaba, realizaba y cantaba la encuesta de manera exclusiva, yo no participaría. En cambio si hay una batería de encuestas externas levantadas por personal profesional o por empresas reconocidas, ahí sí participaría”, señaló.

No obstante, Monreal Ávila manifestó su confianza en que el Consejo Nacional de Morena actuará con flexibilidad y aceptará la realización de las encuestas espejo.

Información: Excélsior