25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se debe esperar que el Consejo Nacional del partido quien defina propuestas rumbo al 2024: Sheinbaum

Redacción 2023-06-07 - 08:14:26

La mandataria local dijo estar confiada en que saldrán unidos y se respetarán los tiempos establecidos por el organismo político.

Existen muchas especulaciones sobre el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena para 2024; sin embargo, debe prevalecer la calma, no adelantar los tiempos y esperar que sea el Consejo Nacional del partido quien defina las propuestas, pidió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Previo al anuncio del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dejará el cargo público para dedicarse de lleno a la lucha por la candidatura presidencial, la mandataria local dijo estar confiada en que saldrán unidos y se respetarán los tiempos establecidos por el organismo político.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada por 24 HORAS por qué el canciller, Marcelo Ebrard, no apareció en la foto tras la reunión que tuvieron las “corcholatas”, gobernadores de extracción morenista con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno justificó que salió antes de tiempo.

“Hay mucha especulación, él salió un poco antes como salieron otros gobernadores, gobernadoras antes, entonces no, es pura especulación”, aclaró.

Tras anunciarse que el Consejo Nacional de Morena sesionará el próximo domingo, para definir el proceso de selección del abanderado, Sheinbaum adelantó que ella como aspirante escuchará las propuestas y descartó proponer cambios al método de la encuesta.

“Ya pronto vamos a saber, no hay que comer ansias, hay que guardar los tiempos. El domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena, y ya estaremos dando todas nuestras opiniones el próximo lunes”, reiteró.

Enfatizó que en su partido existen estatutos y cuenta con una encuesta que ha venido funcionando, por ello, “confío en la presidencia de mi partido, y digo que se van hacer bien las cosas”, respondió a pregunta expresa de este diario.

La jefa de Gobierno manifestó que el domingo será un día importante dentro de los militantes de Morena y se darán a conocer buenas noticias que serán comentadas el lunes.

Información: 24 Horas