20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

5 muertos deja enfrentamiento en poblado de Chihuahua

Redacción 2023-06-08 - 14:36:41

La Fiscalía del Estado de Chihuahua halló los cuerpos de cinco personas tras desplegar un operativo en el poblado de Chuhuichupa.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua halló los cuerpos de cinco personas tras desplegar un operativo en el poblado de Chuhuichupa ante el reporte de disparos.

A través de un comunicado se dio a conocer que sobre el camino de Chuhuichupa a la Norteña se localizaron cartuchos percutidos de diversos calibres y un campamento con parapetos de piedra.

En dicho lugar también se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años con heridas de arma de fuego, vestido con ropa camuflajeada y chaleco táctico.

Y aproximadamente 30 metros después, sobre parapetos de piedra, se encontraron cuatro cuerpos más de entre 39 a 45 años de edad, los cuales tenían heridas de arma de fuego y vestimenta táctica.

Personal de servicios periciales trasladó los cuerpos a la ciudad de Madera para realizar la necropsia de ley para identificar su identidad y la causa de su muerte.

Elementos de seguridad aseguraron un arma larga calibre .223, un chaleco balístico, un chaleco porta cargadores, cinco cascos balísticos, cartuchos percutidos de diferentes calibres, 143 cartuchos útiles calibre 7.62×39, cargadores, una placa solar y diversos víveres.

En la acción participaron elementos de la Agencia Estatal Investigación (AEI) personal de Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ayer, la fiscalía informó que en el municipio de Coronado también se registró un enfrentamiento entre civiles que dejó como saldo preliminar cinco muertos y un herido, además, dos vehículos fueron incinerados.

Se desplegó un operativo que dejó como resultado siete vehículos asegurados, además de diversas armas —entre ellas una granda— y casquillos.

Información: Latinus