29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Más de dos años de prisión para 2 colombianos por robo a casa habitación

Sergio Ramírez 2016-11-07 - 14:53:33

Dos colombianos fueron sentenciados a más de dos años de prisión, luego de que un juez los encontró responsables del delito de robo a casa-habitación; sin embargo, podrán cambiar la sanción por jornadas de trabajo a favor de la comunidad o en libertad condicional previo al depósito de seis mil pesos como garantía.

Los magistrados de la Tercera Sala Penal de la Ciudad de México al resolver un recurso de impugnación interpuesto por los extranjeros Miguel Ángel Sánchez Ibarra y Didier Humberto Ramírez López, determinaron su responsabilidad en el atraco a una vivienda en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Los impartidores de justicia al resolver el Toca 894/2016, determinaron también que Sánchez Ibarra, nacionalizado mexicano, y Ramírez López, paguen una multa individual de más de cuatro mil pesos.

De acuerdo con el expediente, el pasado 2 de junio, los procesados se introdujeron a un domicilio, ubicado en la esquina de Dakota y Nueva Jersey, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, y sustrajeron dos relojes, alhajas y dinero en efectivo.

Una vecina que se percató de los hechos solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes lograron interceptar y detener a los imputados cuando éstos huían del departamento.

Al momento de revisarlos, los inculpados traían consigo los objetos hurtados, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Benito Juárez Uno, quien ejerció acción penal en su contra.


Noticias relacionadas