25/Julio/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En barranca de Cuernavaca localizan cuerpos de cinco hombres y una mujer

Redacción 2023-06-10 - 09:53:44

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona de barranca, que es paralela al río Apatlaco.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos encontraron los cuerpos de seis personas, entre los que estaba el de una mujer, en la zona de senderismo Santa Clara, ubicada en el municipio de Cuernavaca.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona de barranca, que es paralela al río Apatlaco, como parte de la estrategia para atender el reporte de unas personas desaparecidas.

De acuerdo con la información oficial, en el sitio fueron localizados algunos indicios que ayudaron a ubicar los cuerpos al fondo de una barranca, que está ubicada en inmediaciones del tiradero de Loma de Mejía.

Por ello, personal especializado realizó el rescate de los cuerpos, los cuales estaban aproximadamente a 20 metros de profundidad.

En el sitio se encontraron los cuerpos de una mujer y de cinco hombres, los que ya presentaban un avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio solicitó la intervención del personal de Protección Civil para recuperar los cuerpos.

Los restos de las seis personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde se les realizarán los estudios de genética para determinar su identidad, ya que las autoridades estatales no descartan que los cuerpos puedan corresponder a los de cinco personas que tenían reporte de desaparición en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco.

En el operativo realizado en Cuernavaca participó personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Agentes de Investigación Criminal, de la coordinación general de Servicios Periciales, de la Guardia Nacional y del Ejército.

Información: Latinus