29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Negocio o lealtad

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-08-01 07:55:53

Esta columna publicó el pasado 11 de julio el punto de vista sobre lo que se avecinaba en la renovación de la presidencia estatal del PAN.

La rebelión interna liderada por el regidor Pablo Gómez López y secundada por varios de sus compañeros regidores en el estado, habían manifestado que no podían dar paso a la Comisión Estatal Organizadora para la renovación del Comité Directivo Estatal, hasta en tanto, Asael Hernández, actual dirigente estatal, rindiera cuentas sobre los movimientos financieros desde 2014.

Ahí mismo en la columna de referencia se mencionó, que lo que pudiera darse era un acuerdo con Ricardo Anaya, para respaldarlo en su candidatura presidencial del 2018.

Tal parece que a Asael le salió el colmillo retorcido que tiene, toda vez que su vocero Cornelio García mencionó que si el Consejo decidiera ir por el camino de los militantes que se oponen a la aprobación de la Comisión Organizadora, su dirigente podría quedarse al frente del partido hasta el 2019.

Si leyó usted bien, hasta el 2019.

El jugar con los tiempos y sobre todo interpretar los estatutos de acuerdo a su interés personal es saber comer a sus adversarios vivos sin darles oportunidad de darles a conocer los movimientos financieros desde el segundo semestre del 2014.

Según los estatutos de los azules, el cambio de dirigencia se tendría que dar en el segundo semestre posterior a la elección local como la que acaba de pasar; pero en este caso si no hay acuerdo para la instalación de la Comisión Organizadora a más tardar en septiembre, ya no habría tiempo para hacerlo porque en el 2017 y 2018 hay elecciones locales y federales.

Obviamente que todo lo que está sucediendo es bajo la complacencia de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, y ese acuerdo con Asael ya se cocinó.

Ya se vislumbra que el PAN hidalguense apuntalará la precandidatura de Ricardo Anaya, dejando a un lado a Margarita Zavala y al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Deshojando la margarita

Mucho se ha dicho en los medios de comunicación y redes sociales, que Margarita Zavala es la que puntea la carrera dentro del PAN para alcanzar la candidatura del 2018.

Ante el despegue rápido de la señora Margarita Zavala, dio motivo a que el expresidente  Vicente Fox, muy adoc a su estilo bronco y directo, arremetiera en contra del expresidente y compañero de partido Felipe Calderón diciendo “vomito a Calderón por meter a Margarita Zavala al negocio”.

Muy lejos de su estilo, el mensaje misógino que envía Fox a la sociedad es que no quiere a una mujer compitiendo por la grande.

Pero lo peor aún es que llama al poder “negocio”.

Será que Fox ya no se siente panista y por eso empieza la guerra interna?

O será que su señora Martha Sahagún siente envidia por Margarita Zavala por lo que ella no pudo ser en su momento?

A que intereses obedece Vicente Fox con esta marrullería de barrio al desprestigiar a una mujer a un cargo popular?

Tal vez desde su Centro Fox no le pasen la información completa, pero desde aquí le decimos que en el vecino país del norte la señora Hillary Clinton, esposa de un expresidente de aquel país, es la candidata demócrata  para llegar a la Casa Blanca.

El señor Fox en tiempos de su mandato cogobernaba con Marthita como muchos le llamaban a la señora Sahagún, a tal grado que hasta se hizo una parodia en televisión abierta de sus acciones.

En mi pueblo dicen que si quieres pelear como hombre consíguete uno de tu tamaño, que no sea mujer ni niño por respeto.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29