28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

La Chimoltrufia

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-08-15 07:13:18

A Javier Duarte los veracruzanos lo conocemos como “La Chimoltrufia”, sí, porque tanto dice una cosa, como dice otra.

Verá, el pasado 4 de agosto, a Javidú en buen plan, se le cuestionó sobre las adquisiciones de Arturo Bermúdez en el extranjero, y él dijo que no sabía, es decir que el “astuto” de su subordinado prácticamente había actuado a sus espaldas.

“No, no tenía conocimiento de este tema, como no tengo conocimiento del patrimonio pues de cada quien en lo personal, ese no es mi trabajo, ni mi responsabilidad, por eso es que el día de hoy que me presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, hoy exsecretario de Seguridad Pública la acepté para que pueda defenderse y demostrar la legitimidad de su patrimonio” dijo Duarte el pasado jueves en Jalapa.

Sin embargo, para el 9 de agosto, Duarte de Ochoa, se desdijo y  confesó que sí tenía conocimiento, que su subordinado estaba adquiriendo al menos 4 mansiones en  Texas, valuadas en más de 2.4 millones de dólares, además de varias participaciones en empresas.

“Yo sí sabía de las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita, sí tenía conocimiento de sus propiedades, pero en aras de la transparencia, para que no se tomara como un tema de corrupción, como un tema más de corrupción en Veracruz, le acepté la renuncia” le dijo Duarte al comunicador en cadena nacional.

Este martes, mencionó que el propio extitular de la SSP le dio cuenta de cada una de ellas, y que fueron con ingresos “al margen” de su desempeño como servidor público.

En la entrevista calificó como “un hombre honorable” a Arturo Bermúdez de quien dijo se obtuvieron avances en materia de seguridad.

“Es un hombre honorable, que ha venido trabajando con mucha fortaleza, que le ha entrado con muchos pantalones al tema de la seguridad pública, que se ha coordinado de manera excepcional con las fuerzas armadas, principalmente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices de inseguridad en Veracruz”.

Javier Duarte habrá bajado de peso, se puso brakets, se cortó el pelo y se arregló otras cosas, pero lo que no ha podido cambiar es lo mentiroso…


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28