29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Con Sansón a las patadas

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-08-22 07:07:02

En Veracruz, al contralor Ricardo García Guzmán algo le pasó que en las últimas semanas le dio por ponerse con “Sansón” a las patadas.

Sí, luego que el estado fue exhibido por la Auditoría Superior de la Federación, al funcionario le dio por “refutar” los dichos  de Juan Manuel Portal.

Es de mencionarse que como “un cuento” calificó el titular de ASF las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo recientemente que las observaciones contra su gobierno ya fueron solventadas.

El funcionario federal remarcó que el gobierno de Veracruz tiene pendiente de solventar más de 90 por ciento de las observaciones que le ha hecho la ASF de las cuentas públicas de 2011 a 2014.

"Posiblemente hay solventaciones pequeñas, no son mayores", comentó Portal, entrevistado luego de participar en el Foro Empresarial Anticorrupción de la Coparmex.

Juan Manuel Portal recordó que la ASF presentó denuncias penales, las cuales corresponden a la PGR desahogar.

Y es que aseveró que a diferencia de 2010 cuando la ASF realizaba 15 o 30 auditorías, actualmente acumula mil 600 auditorías y 10 mil observaciones además de 700 denuncias penales "que seguramente se van a incrementar".

En ese sentido reiteró que Veracruz es "el más emblemático" de las 32 entidades de México en cuanto a las observaciones que se han realizado en los últimos años.

Pues verá, inteligente lector, estos dichos, fueron calificados como declaraciones  “imprecisas y tendenciosas”.

“No es la primera ocasión que el Auditor Superior de la Federación hace declaraciones imprecisas, tendenciosas y con un dejo de interés político denostando a Veracruz, lo cual ocasionó que se le denunciara ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión” se justificó García Guzmán.

Quizá, dándole el beneficio de la duda, el Auditor sí le tiene “mala leche” a Veracruz. Quizá.

Pero en los hechos, los ciudadanos no vemos el dinero federal que se envía para educación, salud, seguridad, infraestructura. ¿En serio? ¡Por favor!… ¿Quién en su sano juicio le creería a Ricardo García?

Señor contralor, no nos quiera ver la cara… nadie le cree que los dichos y señalamientos del Auditor sean solo cosa “de mala voluntad”.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29