25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Violencia a la independencia política

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-08-29 07:42:07

En Hidalgo las elecciones del 5 de junio representaron la participación pacífica por parte de una sociedad que a diferencia de los partidos políticos registrados en el Estado dejaron mucho qué desear en la forma de conducirse, sin el debido respeto a las decisiones de las autoridades electorales.

Tal es el caso de Ramón Flores Reyes, actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Profesor de profesión y jubilado, líder por intuición y perseguido por la justicia hidalguense en tiempos del exgobernador Jesús Murillo Karam por la venta de plazas docentes y hoy tal vez, se presume socio de la franquicia de Green Cups.

Siempre cobijado por El Profe José Guadarrama, llegó a la dirigencia del PRD bajo un ambiente de desacuerdo porque se tomó como una imposición.

Su secretario general, César Lemus Arias, se sublevó al yugo dictatorial de su dirigente Ramón, quemando banderas del partido del sol azteca y exigiendo su renuncia con la consecuente expulsión de su partido sin un procedimiento legal y estatutario.

A César Arias lo siguieron cerca de mil 500 militantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala presentando su renuncia.

Ramón Flores, fiel a su doble cara, ha manifestado su incompetencia política y electoral al desconocer las resoluciones de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el simple hecho de no favorecer sus errores cometidos en las pasadas elecciones.

Ha acusado de “parcialidad” los resolutivos emitidos por la Sala Regional porque ha favorecido los casos donde el PRD perdió.

Ignora resolutivos

El profesor Ramón trata de ignorar los resolutivos sobre las candidaturas independientes, que aún perdiendo en la votación, tienen el derecho de ganar una posición en los ayuntamientos.

El desconocer a la Sala Regional brinca a la Sala Superior del TEPJF con la intención que la supuesta “parcialidad” de los magistrados sea desechada.

Pero lo más curioso de todo esto, el Profesor Ramón solo se ha manifestado en impugnar en parcialidades y no en el total de la elección.

Solo algunos casos en específico le interesan al dirigente perredista.

El documento

Refiere en el Asunto que “Se interpone Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano”.

Acuerdos Impugnados: El acuerdo número CG/257/2016 emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo denominado “ACUERDO QUE PROPONE LA SECRETARÍA EJECUTIVA AL PLENO DEL CONSEJO GENERAL, POR EL CUAL SE REALIZA LA ASIGNACIÓN DE SINDICATURAS DE PRIMERA MINORÍA Y REGIDURÍAS POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, QUE LES CORRESPONDEN, RESPECTIVAMENTE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y CANDIDATAS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES; DE ACUERDO CON LA VOTACIÓN OBTENIDA EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2015- 2016, PARA LA INTEGRACIÓN DE 53 AYUNTAMIENTOS DE LA ENTIDAD”, mediante el cual se violentan los derechos políticos, y de representación proporcional a los candidatos a regidores, registrados por el PRD, a fin de integrar el Ayuntamiento Constitucional del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, y este resulta ser su primer acto de aplicación que afecta gravemente nuestra esfera de derechos humanos.

La pregunta Don Ramón, según lo anterior, ¿Cuál fue la violación de los independientes a los derechos que según usted argumenta?

¿En caso contrario, acaso usted no está violentando los derechos de los independientes?

Una vez expuesto lo anterior, al Profesor Ramón Flores Reyes, dirigente del PRD de Hidalgo, no le queda otra que sentarse a recordar sus experiencias docentes más que políticas, que si fuera lo segundo caería en total depresión.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-25