29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

El apestado

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-09-04 23:50:30

Javier Duarte, el gobernador de Veracruz es “el apestado”. En varias ocasiones el propio presidente Enrique Peña Nieto le ha hecho “el fuchi” públicamente, el propio PRI también lo ha dejado solo y para acabarla de amolar, la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que tiene el 83.6 por ciento de desaprobación ciudadana.

La encuesta, midió las variables, control del gobierno estatal, aprobación de la gestión del gobernador, cumplimiento del gobernador y confianza en el gobernador.

En el primer índice, la pregunta formulada fue ¿considera usted que su gobernador tiene las riendas de su estado o que las cosas se le están saliendo de su control?

La respuesta de la gente fue en casi un 90 por ciento que las cosas se le han salido de control.

El segundo indicador fue la aprobación de la gestión del mandatario, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del gobernador en su estado?

La respuesta fue del 83.6 desaprobatoria.

En cuanto al cumplimiento del gobernador, también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Finalmente se midió la confianza de los ciudadanos en Javier Duarte con la pregunta, si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?

Un 89 por ciento dijo que no y un 8.3 por ciento dijo que sí.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica también preguntó a los veracruzanos cual es el principal problema de la entidad a lo que un 60 por ciento contestó que la inseguridad.

En cuanto al “humor social” los habitantes del estado dijeron que perciben un estado rezagado, con pocas oportunidades, insatisfecho con el gobierno y con  la calidad de vida.

Pero es que el exgordito se lo ha ganado a pulso, sus excesos y escándalos le han pasado factura y ahora a unos días de dejar su encargo es un muerto político que ya apesta.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29