23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Ayuda Trump a Osorio Chong

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-09-12 07:29:02

El ajedrez político en el gabinete presidencial ha movido a una de sus principales piezas, Luis Videgaray, hoy ya exsecretario de Hacienda y responsable directo de que el candidato republicano americano Donald Trump llegara hasta Los Pinos.

La visita de dicho candidato republicano desató a los demonios. La sociedad en general y los partidos políticos de oposición calificaron de muy desagradable su permanencia de horas en nuestro país por la sarta de declaraciones del candidato americano en contra de los mexicanos.

Aunque el presidente Peña Nieto se deshizo en aplausos y reconocimientos a su excolaborador, lo cierto es que tomar la decisión de prescindir de sus servicios se tomó como el pago de la factura después de que Hillary Clinton declinara a aceptar la invitación similar a su opositor.

Las oportunidades se presentan de tal manera a Osorio Chong para consolidarse como el candidato tricolor rumbo a 2018.

Las encuestas lo posicionan junto a Margarita Zavala, Ricardo Anaya y López Obrador como los corredores principales.

El grupo Atlacomulco se observa más resquebrajado, falto de liderazgo aún estando Peña Nieto al frente; en cambio el grupo Hidalgo se posiciona cada día más.

El nombrar a Luis Miranda Nava al frente de la Sedesol fortalece el trabajo y sobre todo, los resultados que siga dando Osorio Chong en Gobernación.

La permanencia del titular de Gobernación como pieza clave en el ajedrez del gabinete, va en función de que el fuego amigo aminore y entienda que lejos de restar, se sume y fortalezca su candidatura para 2018.

Está claro que saldrán al quite varios corredores como Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones, entre otros, pero los momentos y oportunidades se presentaron y se fueron, y así lo hacen ver los resultados de las encuestas; el tratar cualquiera de ellos de alcanzar a los corredores del PAN y de Morena sería como pedir un milagro, de lo contrario y como se ven las cosas, de seguir así el PRI perdería toda posibilidad de retener la silla presidencial.

Es mejor tener en estos momentos un empate entre el PRI, PAN y Morena que tratar de alcanzar y rebasar.

La basura bajo la alfombra

Llegó el momento, todo lo que se dijo como promesa de campaña quedó atrás, o al menos así lo hizo ver y sentir el exalcalde pachuqueño Eleazar García.

El flamante empresario quiso hacer de las suyas y sorprender a Yolanda Tellería con hacer entrega de la administración por medio de un notario.

Este señor tal vez piense que firmando la señora Tellería está prácticamente aceptando en todo y por todo el estatus en que se recibe.

Con todo y lo que se esconda bajo la alfombra, prácticamente y hasta judicialmente hablando, la señora Tellería tendría que responder por todo lo encontrado ahí si no lo canta antes de los treinta días.

La auditoría externa ya entró en actividad y a ojo de buen cubero, se vislumbran chispas y posibilidad de incendio político, y como primer acto de esta obra se encuentra el Instituto del Transporte y su Tuzobus.

Veremos en estos días qué tanto quiso ocultar el señor Eleazar, si no se le encuentra absolutamente nada, mil felicidades y aplausos; de lo contrario tendrá que pagar por los actos de corrupción y negligencia que tanto se rumoró en campaña.

No pagará ni un solo centavo

Por ese mismo camino anda el excalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández, ya con denuncias mercantiles por contratistas y proveedores.

El edil entrante, Raúl Camacho Baños, se ha manifestado en no pagar ni un solo centavo adeudado por su antecesor y por consiguiente, los adeudados tomaron la decisión de denunciarlo ante la Suprema Corte.

El presidente de la CMIC Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, respalda a dos de sus agremiados que han denunciado a Filiberto Hernández por más de doce millones de pesos por trabajos realizados; uno de ellos, David Covarrubias lo demandó por la vía mercantil por 11 millones por trabajos realizados en la Feria del Municipio.

El segundo, el empresario Efrén Hernández Reséndiz, de la empresa México Earth Equipment S.A. de C.V., por un millón 231 mil pesos por trabajos de la obra ejecutada de la segunda etapa del Parque Rinconadas del Venado.

Según Carlos Henkel, Filiberto le quedó a deber la cantidad de 800 mil pesos a la CMIC Hidalgo.

Anticorrupción cantada

En la toma de protesta como gobernador, Omar Fayad, manifestó “si un gobierno es honesto, la ciudadanía confía en él y si no lo es genera descontento social. En mi gobierno no habrá cabida para la corrupción”.

Señor gobernador, no se trata de cacería de brujas, simplemente es aplicar la ley para generar confianza en la gente.

Felicidades al gobernador Omar Fayad, alcaldesa Yolanda Tellería y presidentes municipales entrantes. La confianza depositada en ustedes a través del voto y hoy consolidada es el reflejo.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23