29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

¿Dónde están los que se iban con Javier?

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-10-03 07:33:57

Otra historia de amor y traición se consumó en Veracruz cuando esta semana diputados federales del tricolor cancelaron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, una comida.

Así como se lo cuento, mi estimado e incrédulo lector. Así fue.

Resulta que desde meses, los diputados se habían mantenido “leales” al mal llamado primer priista de Veracruz.

En muchas ocasiones, cual perros de raza pitbull, se abalanzaban en manada contra quien osara tocar al regordete- ahora esbelto- jefe del Ejecutivo.

En sendas cartas los envalentonados congresistas atacaron al auditor general, Juan Manuel Portal, cuando públicamente dijo que “ojalá Duarte pisara la cárcel por haber desviado 35 mil millones de pesos de fondos federales”.

Hace un año, los mismos diputados a través de una carta abierta, amenazaron al CEN del PRI con dejar el partido, si osaban expulsar a Javier Duarte.

En la misiva, que muchos ya borraron de sus redes sociales y que fue publicada el pasado 11 de julio en medios de comunicación, 20 diputados federales le mostraban su lealtad al entonces “primer priista”.

La carta fue firmada por los diputados federales: Erick Alejandro Lagos Hernández; Marco Antonio Aguilar Yunes; Jorge Alejandro Carvallo Delfín; Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo; Sofía Del Sagrario De León Maza; Noemí Zoila Guzmán Lagunes; Fidel Kuri Grajales; Antonio Tarek Abdala Saad; Adolfo Mota Hernández; María del Carmen Pinete Vargas.

Así mismo, firmaron los legisladores federales: Carlos Federico Quinto Guillén; José Luis Sáenz Soto; Heidi Salazar Espinosa; Cirilo Vázquez Parissi; Paulino Alberto Vázquez Villalobos; Lilian Zepahua García; Javier Octavio Herrera Borunda; Adriana Sarur Torre; Miguel Ángel Sedas Castro y Edgar Spinoso Carrera.

Esta semana, Javidú- para los cuates- les compró vino, mariscos y postres, para platicar en corto con sus aliados.

Muchos de ellos también señalados por desvíos de recursos, los mismos que pasaron por dependencias estatales donde se llenaron los bolsillos. Porque si algo tenemos claro los veracruzanos es que Duarte no robó solo, también les dio una tajada a todos los que ahora son diputados federales.

Pero la comida quedó servida, nadie llegó. Todos inventaron pretextos para no ir.

La cancelación de la invitación vino después del jalón de orejas que el Comité Nacional del PRI les dio a los tricolores de la entidad.

Este martes, el dirigente del Revolucionario Institucional, Amadeo Flores Espinosa, dijo que la posición del partido es de “apoyo incondicional” al presidente Enrique Ochoa Reza.

Luego que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tricolor, determinó retirar sus derechos partidistas al gobernador Javier Duarte de Ochoa, sus incondicionales, lo abandonaron.

Ahora, todos los observadores de la desgracia del gobernador nos preguntamos ¿Dónde están aquellos que se iban con Javier?


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29