29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

“Todo por unas nalgas exquisitas”

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-11-14 07:40:43

“Asegúrese de que su cerebro esté conectado antes de poner la lengua a funcionar”, esta advertencia no se la dieron nunca al expresidente de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, quien en un foro público criticó que todavía haya mujeres que ocupen cargos públicos por recomendaciones.

Durante el encuentro de “Diálogos sobre paridad de Género”, que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dijo que las féminas deben llegar por su inteligencia y no porque: “Están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas”.

Agregó que: “Como hombre, padre y como mexicano le duele que a la mujer se le permita llegar a cambio del acostón".

“Y me voy a morir creyendo en ello, que a la mujer no le tienen que otorgar nada, vamos a concederle a la mujer, no le estás concediendo nada, ha sido una lucha de la mujer el llegar y el que se respete ese tipo de participación, una lucha constante” señaló.

Sánchez Macías indicó que faltan más mujeres como: una presidenta de la República, senadoras, diputadas locales, alcaldesas y más, pero estas deben probar que lo merecen.

“Lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad como todas las de aquí presentes, intelectual, porque tienen trabajo, porque saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas (…) incluso porque se andan acostando con el dirigente de partido, gobernador en turno, titular de alguna dependencia, el director de la empresa o el banquero”.

Pues estas reverendas tonterías, por llamarlas así, le valieron, en primer lugar que le quitaran la Presidencia.

Dos, se echó encima a “todo el viejerío” del país; diputadas, senadoras, activistas, esposa e hija.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deploró las expresiones misóginas hechas por el magistrado y dijo que este tipo de expresiones son discriminatorias debido a que se les usa para ofender o descalificar a personas y grupos, por lo que no deben hacerse al amparo de la libertad de expresión por incitar, promover y justificar la intolerancia y violencia de género hacia las mujeres. Le valió una santa regañiza por parte de diputadas locales, así como la solicitud para que inmediatamente sea cesado del cargo de manera definitiva.

Si alguna lección aprendió este señor, es que no puede andar por la vida hablando sin pensar y menos de “unas nalgas exquisitas”.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29