26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Mueven fichas al ajedrez hidalguense

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-11-22 07:55:57

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, llevó a cabo movimientos en el ajedrez estatal a poco menos de 70 días de haber iniciado la administración del Gobernador Omar Fayad.

Los movimientos se dieron en la propia Secretaría de Gobierno como ejemplo a la reingeniería propuesta por el propio Gobernador.

En el nivel de subsecretarías se nombró a Juan Luis Lomelí Plascencia como relevo de Alberto Escamilla Vital en la de Gobierno.

La responsabilidad para Lomelí Plascencia es continuar con la línea política dictada por el mandatario estatal y de mantener un gobierno plural, cercano a la ciudadanía, pero sobre todo atender las necesidades y demandas de los hidalguenses.

En la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos llega Guilebaldo Recinas García en sustitución de Jesús Ricardo Amador Zamudio.

Guilebaldo García ha sido presidente de Zapotlán así como operador político del Partido Revolucionario Institucional.

En la Coordinación General del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE) llega Sergio Vázquez Salazar en sustitución de Jorge Rocha Trejo.

Se ha desempeñado como Perito Médico Forense, Coordinación del Servicio Médico Forense, Subdirección Administrativa de Servicios Periciales, Director Administrativo de la Presidencia Municipal de Pachuca, Subsecretario de Finanzas del PRI, Delegado Federal de FONACOT.

En la Dirección General del Mando Coordinado asume el cargo Jorge Rocha Trejo en lugar de Francisco Martínez Gómez.

A Don Gerardo Sosa

Tal parece que a Don Gerardo Sosa Castelán, cacique de la UAEH, el hacer ruido para mantenerse en la palestra política hidalguense es cosa de todos los días.

Buscar ahora con Omar Fayad un motivo para negociar sus prebendas políticas es parte de la personalidad porril del dueño universitario.

Antes lo quiso hacer con Francisco Olvera y otros exgobernadores.

Según Sosa Castelán publicó en primera plana a través de su propio medio de comunicación que Francisco Olvera, estando aún en funciones como Gobernador, le otorgó a Víctor Manuel Fayad Meneses, hermano del hoy Gobernador, la patente de Notario Público.

Lo más notable es que nunca mencionaron que Víctor Manuel Fayad es Notario Público No. 5 en el municipio de Apan DESDE EL AÑO 2007.

Víctor Manuel Fayad había solicitado su cambio de adscripción de Apan a Pachuca de Soto desde hace años, y fue hasta este año bajo el mandato de Olvera Ruiz que se le autorizó el cambio solicitado.

La transparencia está vigente, no hay nada turbio que esconder, lo que sí son las negras intenciones para negociar algo por debajo de la mesa ahora que se acercan las elecciones extraordinarias en municipios así como el recorte presupuestal que tal vez le llegue a tocar a la Universidad.

Lo perverso es tratar de amarrar navajas entre Olvera Ruiz y Fayad Meneses, cosa que nunca se dió.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26