20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

“No es sólo Duarte, es toda una banda...”

Roberto Medrano
URBE
2016-12-12 08:09:13

¿Qué tan alta es la vara que Miguel Ángel Yunes Linares  puso en Veracruz para brincarla en los próximos dos años? Si el priista Javier Duarte incrementó la corrupción, la violencia y los homicidios, el nuevo mandatario, ligado al poder, ofreció poner fin a abusos, corrupción y desorden.

 

Desde su toma de protesta el 1 de diciembre ha dicho que va contra el prófugo gobernante y “toda una banda de corrupción” en la cual ubicó al exgobernador Fidel Herrera, por desvío de 9 mil millones de pesos.

 

Al ex titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y con él a la esposa, hermano y dos sobrinos en calidad de prestanombres  (son dueños de 19 inmuebles en México y Houston Texas así como de 24 empresas en nuestro país).

 

Al ex secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos por enriquecimiento ilícito y desviación de recursos públicos.

 

A José Juan Janeiro Rodríguez, ex propietario del rancho El Faunito, en Fortín de las Flores, por el rumbo de Córdoba, valuado en 200 millones de pesos.

 

En el Faunito, la autoridad encontró una casa de descanso de tres pisos; capilla; galería con pinturas originales de Siqueiros, Tamayo, Botero, Miró, Anguiano, García Ocejo y Leonora Carrington; cochera cubierta para 20 autos; alberca, tirolesa y cancha de pádel.

 

A Rafael Gerardo Rosas Bocardo, ex propietario del rancho Las Mesas (suites, lienzo charro y caballerizas) en medio de un bosque cercano a Valle de Bravo, Estado de México.

 

A Antonio Macías Yazeguey, suegro de Javier Duarte, quien con el apoyo de Fidel Herrera se apoderó de 60 hectáreas de reserva territorial en Coatzacoalcos.

 

A Gina Domínguez, Alberto Silva-diputado federal en funciones- y Juan Octavio Pavón por gasto excesivo en imagen y comunicación (más de 4 millones de pesos diarios)

 

“Habrá cárcel para quienes llevaron a Veracruz al quebranto financiero” estimado en 13 mil millones de pesos por el Órgano de Fiscalización Superior.

 

Para devolver la paz a los veracruzanos, el gobernador Yunes  puso en marcha un operativo de seguridad con el apoyo de soldados, marinos, policía federal y agentes de la PGR.

 

Solo que a partir de ese anuncio han ocurrido tres enfrentamientos entre uniformados y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, los cuales tendrían como centro de operaciones la colindancia entre Veracruz y Oaxaca.

 

Tras la balacera, en la que perdieron la vida 20 civiles y un uniformado resultó herido, las autoridades aseguraron 12 rifles de asalto AK-47, tres pistolas y un fusil Barret Calibre 50.

 

EL gobernador panista anunció la creación de una policía intermunicipal para la zona portuaria (Veracruz-Boca del Río)  y para cinco municipios en el norte del estado (Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y en el sur: Coatzacoalcos-Nanchital-Agua Dulce.

 

El aliancista  Miguel Ángel Yunes realizó su primera gira de trabajo por la sierra de Zongolica donde entregó cobijas a los más pobres.

 

Votos son votos.

 

Ante los periodistas recordó una y otra vez que su gobierno ha recuperado mil 250 millones de pesos que serían destinados a la construcción de centros hospitalarios y que las pinturas decomisadas serán subastadas y el producto de la venta será destinado a obras sociales.

 

En cuanto a los desaparecidos anuncio una Comisión de la Verdad.

 

Con el hándicap que tiene enfrente, ¿le alcanzaran al veracruzano los escasos dos años de gobierno para cumplir sus promesas?

 

URBI…

 

Todo apunta a que el candidato del PRI a gobernador en el Estado de México es el diputado federal Alfredo del Mazo.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-20