26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Tratado de la Ineficiencia por Rafael Moreno Valle

Enrique Núñez
Código Rojo
2017-01-09 07:45:12

Justo a 23 días de que el Señor de Los Cerros saque sus cachivaches de Casa Puebla, los poblanos debemos preguntarnos qué nivel de gobernador tuvimos durante los últimos seis años.

Más allá de la cantada y trillada frase de la transformación de Puebla, que se reduce a una mera y simple decoración de la zona rica de la capital conocida como Angelópolis, lo que debemos estudiar para evaluar al gobernador saliente es el grado de la eficiencia, tanto de sus obras como de los programas implementados en su administración.

No se necesita ser un estadista consumado para concluir que Rafael Moreno Valle quedará marcado como el gobernador más ineficiente de la historia.

Vayamos por partes, porque ejemplos sobran.

Hoy dedicaré unas líneas a los elefantes blancos del sexenio, que son los Arcos de Seguridad.

Para nadie es un secreto que hasta ahora, ningún poblano conoce una sola acción realizada con esta tecnología, que haya servido para detener, desactivar o disolver alguna célula del crimen organizado.

Resulta que estos vistosos armatostes no solo no han dado resultados, sino que además están cerrados durante gran parte del día y toda la noche.

Es evidente que la supuesta tecnología, con la que se equiparon los 6 Arcos de Seguridad, no sirve absolutamente de nada y que el exorbitante gasto de 682 millones de pesos no tiene justificación alguna.

Los Arcos de Seguridad, supuestamente creados para detectar criminales, terminarán convertidos en monumentos de culto para la delincuencia organizada que hará del Señor de Los Cerros su nuevo hazmerreír.

De ahí que entre las faraónicas obras del morenovallismo, mención aparte merezcan los llamados Arcos de Seguridad.

Los gigantescos castillos de estos tres supuestos custodios de la ciudad serán la burla del crimen organizado, al que ya le dieron el mensaje exacto de por dónde no deben transitar.

Los más de 130 millones de cada Arco de Seguridad son un derroche más de los ya característicos de la administración estatal.

Pero vayamos por partes.

De acuerdo con la información técnica dada a conocer de manera oficial, estos arcos permitirían prevenir y abatir delitos como secuestro, robo en carreteras, delitos contra la salud, robo de vehículos, trata de personas, tráfico de armas y robo de hidrocarburos, entre otros.

En diciembre pasado y tras una serie de testimoniales recibidos a este columnista, confirmamos que los arcos terminaron convertidos en unos elefantes blancos, pero debo reconocer que en esa primera columna me quedé corto, porque nunca imaginé que además de inservibles, estos solo funcionarían hasta las 6 de la tarde, por lo cual los delincuentes tienen paso libre a partir de esa hora y hasta las 8 de la mañana.

Por increíble que parezca, a partir de las 6 de la tarde los agentes de los arcos apagan las luces, le echan llave y se van, porque Puebla se pone muy peligrosa de noche.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26