29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

“Los Charritos” se volvieron locos

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2017-01-30 07:36:42

Ante los hechos violentos que se suscitaron en todo el país por el gasolinazo, en la región de Ixmiquilpan hay personajes que se han escudado detrás de los pobladores.

“Los Charritos” Charrez, uno presidente municipal y el otro diputado local, y como dijera el dicho “uno loco y el otro igual”.

Esto viene a colación porque un grupo de habitantes de dicha zona, manejados por el Movimiento Civil contra el gasolinazo, se manifestaron en el Congreso local para exigir la destitución del “Charrito” presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, así como del otro “Charrito” diputado local, Cipriano.

Entre las demandas y exigencias nos queda completamente clara la “independización” del municipio de Ixmiquilpan.

Tal parece que es parte del guión de la película mexicana La Ley de Herodes, algún ignorante con iniciativa los está asesorando y por ende, sacando provecho de los residentes.

El Valle del Mezquital es un foco rojo por los caciques “Charros” que lo manejan, y por otro lado, los pobladores que se dejan manejar por mentes perversas con objetivos diferentes.

Estos mismos también solicitaron a los diputados, se manifiesten a favor del retiro de todas las tiendas trasnacionales de la región y del territorio hidalguense.

Qué persona en su sano juicio pide que las empresas que dan empleo a muchos habitantes y de ahí la economía se sostiene, desaparezcan por una decisión de un Congreso local que no está en sus manos decidir tales situaciones.

El objetivo, acabar con el Movimiento Civil

La diputada local Erika Saab Lara más congruente con su posición legislativa, externó que muchas solicitudes hechas por las y los manifestantes no conciernen al ámbito del Congreso local, y que son competencia del Congreso de la Unión, por lo que se verá la forma de dar respuesta.

El contrapeso social se manifestó con pancartas “No al gasolinazo, sí al empleo” en consecuencia al cierre de empresas transnacionales desde el 1 de enero de este año por el aumento de combustibles.

Los trabajadores de dichas empresas, familias enteras y pobladores salieron a las calles en contra de las decisiones del Movimiento Civil contra el gasolinazo que determinaron mantenerlas cerradas a manera de presión al gobierno federal.

Acusan al exgobernador Jesús Murillo y al exdiputado local Edmundo Ramírez de instigar a la gente para reabrir las tiendas porque según el Movimiento dichos personajes son socios de las empresas.

Y como punto final, el objetivo es acabar con el Movimiento Civil, es por ello que la mencionada película parece un cuento de niños en comparación con lo que está sucediendo en la vida real.

Nepotista y traicionero

Para complicar más la situación en Ixmiquilpan, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Éder Ramírez Ángeles, exigió el deslinde y desconocimiento del partido hacia el presidente municipal, Pascual Charrez.

Asegura que “El Charrito” Pascual ha traicionado los principios del panismo y ha negado la atención a los delegados municipales, incurrido en nepotismo y haber dado entrada a gente de otro estado, provocando incremento en la delincuencia.

Así como el mal manejo y poca transparencia de los recursos del municipio, sobre todo los un mil 200 millones que contaba la alcaldía.

Recordaremos su participación en la manifestación afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro apoyado por el Senador Isidro Pedraza para pedir el apoyo de diputados federales y presionar al gobierno estatal con la entrega de recursos que según “El Charrito” no le habían sido dados.

Ixmiquilpan  es un verdadero juego político, todos juegan, lo peor es que los pobladores son los que pierden.

Ante ello, el Comité Directivo Estatal dio a conocer que se recibió la petición del Comité Directivo Municipal, misma que se está analizando.

Cornelio García Villanueva, vocero de Acción Nacional, dijo que la petición será turnada a la Comisión Permanente Estatal para su discusión y análisis, así como la Comisión de Orden Nacional.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29