29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Rapiña de candidatos

Margarita Alemán
A lo jarocho
2017-02-13 07:23:43

De cara a las elecciones municipales, partidos políticos de Veracruz iniciaron la “rapiña” de personajes que han ocupado cargos políticos y que ahora pretenden volver a poder bajo las siglas de otras instituciones.

Se trata de actores de la vida pública que son conocidos por su pasado como militantes de diversas instituciones y que de muchas salieron por diversas circunstancias como haber perdido elecciones, señalamientos de corrupción o porque simplemente ahora quieren probar suerte como “independientes”.

Desde que empezó la carrera por las alcaldías se desataron las “carreritas” en todos los partidos que buscan a toda costa ganar el poder.

En el partido de Dante Delgado llamado Movimiento Ciudadano, militantes denunciaron la imposición como candidato a presidente municipal de Martínez de la Torre de Eduardo Sánchez Macías, personaje cercano al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la legislatura pasada, el empresario tenía una curul por el Partido Nueva Alianza al que renunció para saltar al Partido Verde; ahora “brincó” a MC generando una serie de renuncias de militantes al partido en aquella zona.

Otro que encontró un “nicho” es Pablo Anaya Rivera quien se perfila por el partido naranja como candidato a la alcaldía de Poza Rica, puesto que busca por segunda ocasión.

Es de mencionarse que en su paso por la alcaldía, Anaya endeudó al municipio con más de 100 millones de pesos; posteriormente fue premiado como secretario de Salud, cargo del que fue destituido por presuntos malos manejos de recursos de los programas Oportunidades y Seguro Popular.

En 2013 cuando fungía como coordinador regional del Comité Directivo Estatal del PRI en Boca del Río, fue descubierto “mapacheando” con programas sociales y tiene denuncias penales en su contra.

A pesar de sus negros pasados, los partidos se arriesgan a prestarles sus siglas para competir, como si los veracruzanos no supieran la clase de “fichitas” que son.

En ese afán de engañar al votante, las cosas se les pueden revertir, dado que la gente está cansada que le quieran ver la cara.

Ya veremos el próximo 4 de junio cómo les va… por el bien de Veracruz, ojalá que se los cargue el payaso. Por pasados de listos.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29