29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Máscara vs Cabellera

Margarita Alemán
A lo jarocho
2017-02-27 07:19:15

Como si algo más faltara al de por sí apaleado Veracruz, esta semana tuvimos que chutarnos un pleito entre Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador.

Bocón, mentiroso, vividor, fueron los adjetivos que intercambiaron ambos bandos; uno decía y el otro le respondía. En medio de esto, los ciudadanos.

En el segundo día de confrontación, el mandatario estatal retó al tabasqueño a un debate el próximo sábado, donde adelantó dará a conocer las pruebas de los recursos que Javier Duarte destinaba a Morena.

En un video difundido en redes sociales, el gobernador le dice al excandidato presidencial “aquí en Veracruz encontraste la horma de tu zapato”.

Yunes increpó al experredista y le advirtió que en el debate entregará los documentos que confirman que su partido recibió recursos de la pasada administración.

Por lo anterior, le pidió que el próximo 25 de febrero a las 7 de la noche debatan donde AMLO quiera para confrontar ideas.

Pero Andrés Manuel López Obrador, declinó el reto y se limitó a señalar que no se presentaría porque “me puede robar la cartera” y prefirió no opinar al respecto.

Desde Miahuatlán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena detalló que el pasado miércoles pidió al gobernador veracruzano que demostrara si Duarte le había dado dinero, pero si era cierto renunciara a la política, se retira, pero “si no es cierto tú te vas de la gubernatura de Veracruz”.

Manifestó que Yunes Linares “se fue por las ramas, no pudo sostener lo que dijo ayer que Javier Duarte le había dado dinero y observó que Yunes no va a renunciar a su gobierno, porque es un cínico, corrupto”.

Ante los presentes, acusó que para dejar escapar a Javier Duarte, las autoridades federales pactaron con el actual mandatario veracruzano.

“Por qué no le hicieron nada al exmandatario Javier Duarte, porque hicieron un acuerdo arriba con Yunes Linares y Duarte financió la campaña de Enrique Peña Nieto con dinero del presupuesto de Veracruz. Se arreglaron los del PRI: Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong con el panista Miguel Ángel Yunes, se permitió que Duarte se escapara, porque es la misma mafia y al corrupto de Yunes se le hizo fácil” acusó.

El pleito Yunes vs. AMLO no abona en nada a mejorar las cosas en Veracruz y no se ve que en las dos cabezas locas quepa un poco de cordura… que se suban a un ring y que nos dejen vivir en paz. 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28