29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

“Entre azul y buenas noches…”

Juan Borbón
Gasolineras precursoras de Ozono, ¿quién los protege?
2016-05-16 11:19:16

Siguen las múltiples muestras de incapacidad de los encargados de reducir los niveles de contaminación en la ciudad y el Valle de México.

Sin ocultar la ineptitud nos anunciaron que el primer día de julio habrá una nueva norma emergente de verificación vehicular para la zona metropolitana del Valle de México.

Este anuncio da la medida del fracaso.

Lo absurdo: para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la responsabilidad “de la contaminación” es de aquellos automóviles que hicieron “acciones indebidas".

Carencias y deficiencias: no explicó el Secretario del Medio Ambiente cuál fue la acción indebida que hicieron 1.7 millones de automovilistas.   

Más preguntas que respuestas y una de ellas es: ¿no son los verificentros la fuente de la corrupción? 

En el absurdo de una guerra de declaraciones caemos en lo ridículo cuando se anuncia que en julio solo circularan los autos que “contaminen poco”. 

Lo injusto: más de 18 mil microbuseros, 12 mil o más combis y casi 149 mil taxistas registrados y otros tantos miles tolerados, seguirán circulando diario; sumemos también camiones de basura, de transporte de valores, repartidores, transportistas y más que emiten miles de toneladas de contaminantes.

México es el único país del mundo, donde sabemos hasta donde llega la corrupción y nadie ha podido cambiar eso… y, por eso sigue ahí. 

¿Qué es peor un funcionario ladrón o un funcionario inepto? Ningún código mexicano castiga la ineptitud… por ello cualquier inepto puede seguir en su puesto de funcionario… 

Escuchamos aclaraciones no pedidas y la verdad sigo sin creerles nada… 

El programa “Hoy No Circula” no funcionó. El endurecimiento al “Doble No Circula” tampoco. 

El pueblo sigue descontento

Marchas, plantones, mítines y similares, seguirán circulando todos los días. 
La nueva norma emergente de verificación vehicular para la zona metropolitana del Valle de México, se anunció el 10 de mayo, defensa o venganza.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29