27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Lo que diga mi dedito

Roberto Medrano
URBE
2017-05-29 07:06:05

Si el viejo refrán de caballo que alcanza gana se vuelve realidad, el candidato del PRD al Gobierno del Estado de México y exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda sería electo el domingo 4 de julio.

Líder visible de lo que queda del sol azteca (dirigentes y militantes tomaron ya las de Villadiego) además de que la presidenta actual ha sido por demás cuestionada, Zepeda cree que Alfredo del Mazo es totalmente alcanzable.

Caballo que alcanza gana, declaraba estando en el cuarto lugar de las preferencias electorales.

Hoy las encuestas lo sitúan en segundo lugar, empatado con la maestra Delfina Gómez, arriba de la panista Josefina Vázquez.

El candidato del PRD al Gobierno del Estado de México dijo este fin de semana a su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo, que ahora él es su objetivo en la contienda electoral.

Podría trasladarse este escenario a la elección presidencial de 2018, cuando estén presentes, José Antonio Meade o Enrique de la Madrid por el PRI, siempre y cuando Alfredo del Mazo resultara ganador, y si la gente le cree que podrá abatir pobreza, garantizar seguridad alimentaria, mejorar los servicios de salud y la seguridad de los ciudadanos. Andrés Manuel López Obrador, de Morena y Juan Zepeda, por la coalición PAN-PRD-PT.

Otro escenario sería si el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, decide ser candidato independiente, (recordemos que él no está afiliado a ningún partido), o que encabece una gran alianza entre PRI, PAN y PRD, organismos políticos que lo ven con respeto.

Son meras especulaciones, esperemos el resultado del 5 de junio.

ORBI

Con ánimo de venganza, la profesora Elba Esther Gordillo vendería su alma al mismísimo diablo para que su apoyo a la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, cristalice y triunfe para empezar a saldar cuentas con quienes la encarcelaron, creo que tendrá que esperar un buen tiempo más en reclusión, ya que aún le quedan dos procesos pendientes.

Después de la aprehensión de la exvocera de Javier Duarte, Gina Domínguez Colio, algunos otros exfuncionarios de esa administración deben estar muy preocupados por lo que viene, “la lumbre les llega a los aparejos”.

¿Para cuándo llegará la justicia y les eche el guante a los exgobernadores, César Duarte de Chihuahua, Humberto Moreira de Coahuila y Roberto Borge de Quintana Roo? es pregunta.

Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, en plena campaña, regalando despensas a diestra y siniestra ¿Y la Fepade?


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26