18/Junio/2019 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 22° HID: 23° MOR: 25° QUER: 26° TLAX: 22° 7 y 8

El minitriunfo de RMV

Enrique Núñez
Código Rojo
2017-06-12 07:13:57

Fiel a su costumbre, Rafael Moreno Valle decidió jugar a la segura en Nayarit, antes que arriesgarse a perder en Coahuila y mucho menos quemarse al lado de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

Como si todos los estados fueran iguales, el suspirante presidencial poblano le dio un pellizco a la alcancía y se lanzó —junto con varios de sus incondicionales— a la Riviera Nayarita para apoyar al candidato Echevarría, quien tenía en la bolsa la gubernatura desde antes que iniciaran las campañas.

Con la victoria asegurada para el PAN, Moreno Valle no dudó en lucrar con ese estado, sin importarle la debacle de su partido en el Edomex y el riesgo en Coahuila.

Así las cosas, el exgobernador no dudó un instante en sacarse la foto del triunfo, mientras sus correligionarios pasaban las de Caín para defender a sus candidatos.

Lo que no dice Rafael es que Nayarit comparado con el Estado de México representa lo de una junta auxiliar.

Veamos. Hagamos números.

Con la patética actuación de Josefina Vázquez Mota en el Edomex, la señora obtuvo 655 mil votos, mientras que Guillermo Anaya también perderá Coahuila con cerca de 650 mil; vaya contraste con los 175 mil sufragios que en Nayarit obtuvo Antonio Echevarría.

Pero para la lógica de Rafael, era mejor colgarse de un minitriunfo, que aparecer como perdedor en los otros estados en donde juntos superaron 1 millón 250 mil votos.

Lo que pierde de vista RMV es que los damnificados por su traición en el Edomex y el abandono en Coahuila le pasarán la factura al momento de las decisiones para la candidatura presidencial.

La operación antiAnaya

A este columnista llegó un correo titulado "Línea para voceros".

En este texto se dicta la estrategia para arremeter contra Anaya por los resultados de la elección.

Evidentemente, en este momento lo de menos es defender el voto en Coahuila, sino acribillar a su presidente nacional.

Hay que decir que la carta para los supuestos voceros no explica si se refieren a comunicadores comprados, o a operadores de comunicación social.

Este es el contenido de la llamada "Línea para voceros".


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2019-06-18