24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Respetable público…

Roberto Medrano
URBE
2017-06-12 07:21:30

Como dice la famosa canción del mexiquense Pedro Ocádiz: La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos ídolos de la afición, El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog.

En esta esquina Alfredo del Mazo y Juan Zepeda, en esta otra; Delfina Gómez y Josefina Vázquez -2 damas contra 2 caballeros; una de guinda, la otra azulada; uno amarrillo, el otro tricolor-.

La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos ídolos de la afición(…). En esta esquina “El Pejedente” López Obrador y “El Clavillazo” Ochoa; en esta otra, Ricardo Anaya y “La Calderona” Zavala con la Barrales de pie.

El Santo, El Cavernario, Blue Demon y El Bulldog…

En Saltillo, Coahuila miles de panistas se juntaron para reprochar el eventual triunfo del PRI. El mismo día y casi a la misma hora, la dirigente local del partido verde, blanco y colorado retaba: “Aquí te esperamos, güerito”, en clara alusión al derrotado dirigente nacional y precandidato presidencial.

En otro tiempo, López Obrador pedía “voto por voto, casilla por casilla” para el Estado de México.

En esta esquina…

La aspirante panista a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, responsabilizó de la derrota en los estados de México y Coahuila su contrincante y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Y la gente comenzaba a gritar se sentía enardecida sin cesar métele la Wilson, métele la Nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos, sácalo del ring.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-24