26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

La hija desobediente

Roberto Medrano
URBE
2017-06-19 07:03:50

Al son que le toquen baila.

Margarita Zavala Gómez del Campo, “La Calderona” va y viene, sube y baja en un colorido autobús que recuerda al “hijo desobediente” de su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Como si fueran Lupe y Raúl, las hermanas Águila o las Jilguerillas, la pareja hace el 1-2: “El día que yo me muera no voy a llevarme nada. Hay que darle gusto al gusto. La vida pronto se acaba. Lo que pasó en este mundo, nomás los recuerdos quedan. Ya muerto voy a llevarme, nomás un puño de tierra”.

Calderón Hinojosa, primer “hijo desobediente” milita en el PAN desde muy temprana edad. Es descendiente de Luis Calderón Vega, fundador de dicho partido. El esposo de Margarita Zavala fue presidente de México, dirigente nacional de Acción Nacional y diputado federal.

Gómez del Campo, madre de 1 niña y 2 varones fue primera dama y legisladora también.

“Quítese de aquí, mi padre que estoy más bravo que un león. No vaya a sacar la espada y le traspase el corazón”.

Durante la campaña anticipada del exmandatario en franco reto a Vicente Fox se escuchaba hace 15 años: “Cantando voy por la vida, nomás recorriendo el mundo. Si quieren que se los diga yo soy un alma sin dueño, a mí no me importa nada, pa' mi la vida es un sueño”.

Siguiendo los pasos de su esposo, hoy a bordo del autobús, la panista Margarita Zavala realiza actos de precampaña a nombre de la asociación Dignificación de la política y la plataforma Yo con México aunque el INE no lo vea así.

“Yo tomo cuando yo quiero. No miento, soy muy sincero, y soy como las gaviotas, volando de puerto en puerto. Yo sé que la vida es corta, al fin que también la debo”.

Como hace 15 años, el autobús de “La Calderona” retumba:

“El día que yo me muera no voy a llevarme nada.

Hay que darle gusto al gusto. La vida pronto se acaba.

Lo que pasó en este mundo, nomás los recuerdos quedan.

Ya muerto voy a llevarme, nomás un puño de tierra”.

La aspirante a la presidencia de la República promueve su imagen a diestra y siniestra rumbo a 2018.

Con “Yo con México” y rodeada de diputados, alcaldes, senadores y militantes, Margarita Zavala inició su precampaña en San Luis Potosí tratando de involucrar a la comunidad en la vida política.

Claro que en la perspectiva de “La Calderona”, “Yo con México” no tiene tintes políticos.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26