24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Moreno Valle crece a pasos agigantados

Enrique Núñez
Código Rojo
2017-07-10 07:06:05

En tiempo récord, Rafael Moreno Valle ha crecido exponencialmente.

En unos cuantos meses, desde la terminación de su mandato, ha logrado lo impensable: crecer como la espuma.

El único problema, es que su sorprendente repunte, está basado en una serie de escándalos, que lo colocan como el político con mayor número de negativos, solo comparable con algunos de los suspirantes presidenciales priistas.

Tras dejar el cargo, Rafael ha sido señalado como un personaje que permitió el crecimiento del robo de combustible en Puebla, al grado de que en las redes le cambiaron el mote de Góber Bala, por el de Góber Huachicol.

No hay duda que las bombas mediáticas a nivel nacional por el robo de combustible en “El Triángulo Rojo” le pegan de manera directa a Moreno Valle; pero hay otras que se suman a la causa, como el tema del espionaje a políticos, empresarios y periodistas, que llevó su rostro a la portada de la revista Proceso, la cual retomó buena parte de la información que algunos medios poblanos, incluido Intolerancia Diario habían revelado hace un par de años.

Por si fuera poco, al huachicol y espionaje, hay que sumar el tema de la deuda, que puntualmente ha denunciado el periódico Reforma, dejando en evidencia la mentira sobre el no endeudamiento que tanto presumió Moreno Valle con su frase: "Y todo sin pedir un peso prestado".

Y el remate lo tenemos con el famoso libro promocional que ha convertido a Rafael en objeto de memes y mofas en las redes sociales, en donde se le denuncia como el único autor de un libro que tiene más espectaculares que ejemplares vendidos.

Casa spot de la millonaria campaña publicitaria, es un anticomercial.

Por cada persona que ve el anuncio de su libro, tiene un elector menos.

De ahí que en menos de seis meses, Rafael haya crecido en negativos más que ningún otro.

Que también ha crecido en conocimiento, seguramente que sí; pero su alza en negativos, es digna de un estudio de mercadotecnia, para escribir un libro titulado: "Cómo perder un elección antes de ser candidato".

El cinismo del alcalde morenovallista

Cuando el gobierno federal le estaba pisando los talones, el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde trató de evitar la justicia con un cinismo ante los medios de comunicación.

Cuando Pemex le rescindió el contrato a tres de sus cuatro gasolineras, Morales Ugalde, aseguró que los señalamientos que lo ligan a los huachicoleros eran difamatorios.

A pesar de que desde el 18 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició desde auditorías de sus gasolineras, aseguró que hasta ahora no se han detectado irregularidades.

“Es la verdad de los medios, no mi realidad. No tengo ningún vínculo, gracias a Dios. Imagínate difamar a mi persona, se han metido con todo. El que acusa tiene que probar”, repetía una y otra vez.

"No estoy prófugo ni fugado, aquí estoy dando la cara ante las investigaciones que me hace la Federación", gritaba a los cuatro vientos.

"El que nada debe, nada teme, y estoy seguro de que saldré limpio en las investigaciones. El gobernador ya advirtió que habrá todo el peso de la ley para erradicar estas prácticas", era su justificación.

Ayer fue detenido por este delito. Cuánto cinismo.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-24