24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

¿Qué quieren las emes?

Roberto Medrano
URBE
2017-08-07 06:46:15

A Manlio Fabio Beltrones, no le preocupa si gana el PRI, el PAN o Andrés Manuel López Obrador, la presidencia de la República en 2018. “Lo que me preocupa es la gobernabilidad” y diría yo, abonar en sus cotos de poder.

Si al priista nada le angustia, al universal jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera o al exdirigente panista, Gustavo Madero, le tiene sin cuidado quién ocupe la silla presidencial.

De dientes para fuera están por un gobierno de coalición, aunque en el fondo, lo que buscan son cotos de poder para sí mismos o para el o los organismos que representan.

No es que el PAN, el PRI o el PRD estén solamente interesados en un gobierno de alianza rumbo a 2018.

En conjunto, van en contra del sistema representado por Enrique Peña Nieto y por el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

Dígalo si no: Manlio Fabio, Madero y Mancera, las 3 emes, insisten que para 2018 es urgente un gobierno de coalición, si no queremos que el país se haga pedazos.

Una alianza que, como dice Mancera, “permitiría tener una agenda perfectamente clara del rumbo del país…”.

Una coalición, porque a decir de Manlio Fabio, “hoy son tiempos de acuerdos” si de lo que se trata es de lograr la gobernabilidad de México.

Para que no quede duda y desde el punto de vista del panista Gustavo Madero (encargado de elaborar la plataforma electoral del blanquiazul) el gobierno de coalición sacaría nuevamente al PRI de Los Pinos “y recuperaría la confianza ciudadana” en las instituciones.

En vía de mientras, las 3 emes harán un ejercicio al respecto.

Tienen razón: lo único que no se jubila es la experiencia política, sin alusión, claro está, al sonorense amigo, ahora de todos los niños, como dijera el “Tío Gamboín”.

En la lucha por esos espacios de poder y a prudente distancia, se encuentran Jesús Zambrano -líder de Nueva Izquierda perredista-, Guadalupe Acosta Naranjo, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Francisco Martínez Neri y todos los nombres que usted quiera agregar.

ORBI

Ningún alcalde ha hecho tanto por San Luis, como Ricardo Gallardo: Jacobo Payán

El respetado y querido empresario potosino, Jacobo Payán Latuff, aseguró que ningún presidente municipal ha hecho tanto por la ciudad, como Ricardo Gallardo Juárez, razón por la cual aportó recursos para la restauración de la emblemática Caja de Agua.

Sostuvo que si los servidores públicos de la entidad trabajaran la mitad de lo que hace Gallardo, el estado sería otro.

Lamentó Payán Latuff las críticas a la administración municipal, basadas en el desprestigio político, sin sustento y sin objetividad, y aseguró que los potosinos no necesitan ni merecen políticos indolentes, sino aquellos que trabajen en conjunto con la sociedad para transformar la capital.

Ricardo Gallardo se perfila para, en su oportunidad, disputar la gubernatura del estado y por eso, sus rivales políticos lo han querido desprestigiar, inventando cosas que no se pueden acreditar en los hechos, concluyó el empresario. 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-24